Coronavirus en Almería

Turre ya tiene 31 casos activos con “varios focos en numerosas familias”

  • El Ayuntamiento ha informado del crecimiento de contagios en los últimos días

Cribado de test de antígenos realizado en Turre en octubre.

Cribado de test de antígenos realizado en Turre en octubre. / V. Visiedo P.

La Navidad va tocando a su fin y, aunque aún no se pueden ver las consecuencias que van a tener las últimas celebraciones en la evolución de la pandemia, ya hay diferentes parámetros que no auguran un buen mes de enero. La incidencia en general va en aumento en los últimos días, especialmente en algunos municipios almerienses como Vélez-Rubio, Gádor o Turre.

En el municipio turrero la situación es preocupante ya que en la última semana se han detectado varios focos diferentes sin relación entre sí, a priori. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Turre a través de un comunicado en las redes sociales. “En este momento el número total de casos positivos en Turre tras las últimas pruebas realizadas a contactos estrechos es de 31. Son datos directos de los servicios sanitarios”, señalan.

Pero lo más preocupante es que “son varios los focos y están repartidos en numerosas unidades familiares, por lo que tenemos que seguir extremando las medidas de higiene, distancia y limitaciones en reuniones, recomendadas por las autoridades sanitarias”, informan.

Los últimos datos oficiales de la Junta de Andalucía, actualizados al 31 de diciembre, Turre acumulaba 24 positivos en 14 días con una incidencia acumulada de 676,2 casos por cada 100.000 personas. Aunque es previsiblemente que aumente cuando se conozcan los nuevos datos este lunes.

El alcalde, Martín Morales, recordó el pasado 29 de diciembre que las sanciones por incumplir las normas tienen sanciones que van desde los 100 euros hasta los 600.000 según la gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios