Súper Rocío: la emocionante vuelta al colegio de una niña de Turre tras superar la leucemia

Sociedad

Todos los niños del colegio se han vestido de superhéroe para darle la bienvenida tras diez meses de ausencia

Con solo once años ha tenido que luchar contra "unos bichitos malos en la sangre" a los que ha vencido

David Bisbal le ha enviado un vídeo

Rocío vuelve al colegio diez meses después tras superar la leucemia.

Para Rocío este viernes no era un día normal de colegio. De hecho llevaba diez meses sin poder ir a clase. Con solo once años ha tenido que pasar por duros momentos y luchar contra “unos bichitos malos en la sangre”. Pero esta pequeña de Turre ha demostrado fortaleza y los ha vencido. Ha superado la leucemia y ha regresado a su cole, el María Cacho Castrillo, donde ha sido recibida como una auténtica superheroína.

A primera hora de la mañana, cuando preparaba la mochila tanto tiempo después, Rocío no podía imaginar lo que iba a pasar al llegar al colegio. Todos sus compañeros, desde los cursos más pequeños hasta los mayores, se han disfrazado de superhéroes para recibirla por todo lo alto. “Ha sido una sorpresa, porque se ha preparado todo en secreto; ella no lo sabía”, explica Rosabel Caparrós, su madre.

Al llegar al colegio, Rocío y su madre fueron al despacho del director, que les dio la bienvenida y unas capas… Ella no sabía para qué, pero hoy celebraban el carnaval, así que podía tener sentido. Pero entonces, en el patio, comenzó a sonar la sirena del coche de la Policía Local y Rocío salió a la calle para encontrarse con cientos de niños disfrazados de superhéroes. Todos, además, con una R en su pecho: la R de Súper Rocío.

Entre aplausos y vítores, la pequeña agradecía emocionada el gesto y se fundía en un abrazo con su hermano pequeño. Pero aún quedaba otra sorpresa. Al llegar a su clase le esperaba un mensaje que jamás hubiera imaginado. “Pulsa aquí”, le dijo una compañera señalando la pizarra digital. Cuando Rocío hizo click en el archivo comenzó a reproducirse un vídeo: ¡Era David Bisbal!

El cantante almeriense ha enviado un cariñoso mensaje a Rocío. “Te mando un beso muy fuerte y te damos la bienvenida de nuevo al colegio. Sé que eres fuerte y que siempre estás con una sonrisa en tu rostro. Por eso te mando mi corazón. Mucho ánimo. Se te quiere mucho”, decía “su amigo” David Bisbal. Emocionada, rompía a llorar. En esas lágrimas no solo iba la alegría del momento, sino también la tensión de tantos meses alejada de sus amigos y luchando contra esos bichitos a los que ha vencido.

Rocío con su familia este viernes en el colegio de Turre.
Rocío con su familia este viernes en el colegio de Turre. / Diario de Almería

Una niña alegre y querida

Rocío Agüero Caparrós tiene once años y va a sexto de primaria. Durante casi un año no ha podido hacerlo, porque tenía que centrar sus esfuerzos en derrotar a los bichitos malos que había en su sangre. Pero nunca perdió la alegría. “Aún estando sometida a un tratamiento tan agresivo, nunca ha perdido la preciosa sonrisa que la caracteriza, ni su alegría ni las ganas de bailar en TikTok”, asegura su madre.

Ella, Rosabel, ha estado con ella en todo momento, como no podía ser de otra forma. Dejó su trabajo durante todos estos meses y este viernes también regresaba. Regenta el salón Rosabel Caparrós Peluquería & Make up. Es una familia muy conocida y querida, en este pequeño pueblo almeriense de apenas 4.000 habitantes.

Tras haber pasado ya los malos momentos, eso ha quedado atrás y aseguran que se quedan con lo bueno, como lo vivido en el colegio. “Ahora con los pies en el suelo y después de asimilar este día, solo puedo hablar con el corazón y daros las gracias y deciros que siempre estaré en deuda con ustedes por hacer hacer a mi hija y a nosotros tan feliz y olvidar estos diez últimos meses”, dice la madre en un mensaje dirigido al colegio. “Gracias en nombre de mi familia y que sepáis que nunca hemos pensado que estábamos solos, pero hoy gracias a todo el equipo educativo del María Cacho nos lo habéis demostrado con el corazón”, añade.

Para Rocío este viernes será, sin duda, uno de los días más felices de la larga vida que le queda por delante. Porque es una superheroína que ha demostrado su fortaleza para sobreponerse a todo.

stats