Levante

Turre quiere potenciar el deporte y el turismo con cuatro senderos

  • El Ayuntamiento va a llevar a cabo los trabajos necesarios para conseguir la homologación de cuatro que discurren por todo el término municipal

Turre quiere potenciar el deporte y el turismo con cuatro senderos

Turre quiere potenciar el deporte y el turismo con cuatro senderos

El término municipal de Turre cuenta con una gran número de senderos. Por esta razón, las concejalías de Deportes y Medioambiente del ayuntamiento de esta localidad levantina han dado el primer paso para tener en Turre una “Red de Senderos Homologada”.

Teniendo como base el trabajo realizado en su día por Eduardo Sánchez (concejal de Medioambiente de 2007 a 2011), y con el apoyo del técnico de senderos Miguel García Navarro, se han revisado los dos senderos que se hicieron en aquella época, así como zonas por las cuales puedan discurrir nuevos senderos hasta llegar a un mínimo de 4, “los cuales tendrán que ser homologados por la Federación de Deportes de Montaña, y poder ofertar así tanto a visitantes como a vecinos, una red de senderos en nuestro municipio”, señalan. De esta forma en el Ayuntamiento ya trabajan con dos senderos ya existentes como son el de Turre-El Jalí-Turre que fue homologado en su día pero actualmente un tercio del recorrido se encuentra en mal estado y es difícil seguirlo.

Y en segundo lugar con el Teresa-Los Murtales que nunca se homologó y su estado de conservación es bueno. “Queremos hacer una alternativa para que se pueda llegar desde él al merendero de La Limera en Los Murtales”, añaden.

Los dos nuevos senderos serían el de Los Peralicos-Los Moralicos-Cortetes-El Dondo que permitirá dar a conocer estas pedanías tan peculiares de Sierra Cabrera. “Gran parte de esta ruta se encuentra ejecutada, ya que vamos a aprovechar caminos y veredas de toda la vida, las cuales servían para ir de una pedanía a otra en épocas pasadas”, explican desde el Consistorio en su perfil de Facebook.

El otro sería Turre-Rio Aguas-Huerta de Turre. “Creemos imprescindible que haya un sendero que comience y finalice en el casco urbano, por eso, saliendo de la Fuente Morisca, aprovechando el camino de de servidumbre del Río Aguas así como caminos de la huerta, se trazará un sendero accesible y fácil de recorrer para todas las edades tanto a pie como en bicicleta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios