Provincia

UNED Almería mantiene abierto el plazo de matrícula para sus Grados hasta el 22 de octubre

  • El centro dependiente de la Diputación de Almería oferta para el curso académico 2020-21 un total de 28 Grados y 11 Grados Combinados

Información sobre los plazos de inscripción.

Información sobre los plazos de inscripción. / D. A.

Hasta el 22 de octubre la UNED Almería, centro dependiente de la Diputación Provincial, mantiene abierto el plazo de matrícula para el curso académico 2020-21 con una oferta que se compone de un total de 28 Grados y 11 Grados Combinados. Del mismo modo, esa fecha es también el límite fijado para el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años e idiomas a distancia.

El proceso de matrícula se realiza a través de Internet, mediante un acceso personalizado y seguro que requiere autenticación con usuario y contraseña. Al realizarla por este medio, el estudiante acepta la recepción por correo electrónico de información relacionada con los trámites administrativos que se generan en su solicitud, en la dirección e-mail que ha facilitado.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha destacado el papel que la UNED desempeña en la sociedad almeriense ya que permite, como ha apuntado, “acceder a formación de calidad desde cualquier municipio de la provincia. La UNED es una pieza clave para la Diputación de Almería como una valiosa herramienta para igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de donde residan, y fijar a la población”.

En este sentido, el diputado ha recordado que por la propia naturaleza de la UNED como centro de referencia de educación a distancia, la adaptación al periodo de aislamiento, así como a los diferentes protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus, se ha llevado a cabo sin ninguna rémora para los estudiantes, que han podido completar su curso académico con normalidad.

En los últimos meses la UNED ha potenciado su sistema de atención virtual y ha implementado dos nuevas plataformas digitales que contribuyen al desarrollo del curso de forma online. Estas plataformas son aLF, para clases y tutorías, y AvEX, para la realización de exámenes en línea.

Admisión en Grados y Grados Combinados

La solicitud de Admisión en cualquiera de los 28 Grados de la UNED han de realizarla: estudiantes procedentes de EBAU, Selectividad, Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra Universidad española; estudiantes de otra Universidad española que deseen trasladar su expediente a la UNED; y estudiantes matriculados en otra Universidad española que quieran simultanear estudios con un Grado en la UNED.

Los 11 Grados Combinados no son un doble grado, son dos titulaciones distintas y cada estudiante deberá realizar dos Trabajos Fin de Grado, uno por cada título. Se trata de combinar asignaturas de estudios afines y convalidables según esa afinidad. El plazo de Admisión es el mismo que para los Grados, hasta el 22 de octubre y la gestión de la solicitud, también en línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios