Filabres

Uleila del Campo se blinda ante los sobresaltos del corazón

  • El Ayuntamiento cuenta desde hace unos días con un desfibrilador instalado en la sucursal de Cajamar y con otro portátil para que los efectivos de Protección Civil lo utilicen en eventos multitudinarios

El desfibrilador está instalado y vigilado en la sucursal de Cajamar.

El desfibrilador está instalado y vigilado en la sucursal de Cajamar. / (Uleila del Campo)

Desde hace unos días el municipio de Uleila del Campo, enclavado en la comarca de los Filabres-Alhamilla ya es un espacio cardioprotegido. Gracias a la coordinación y colaboración entre Protección Civil, el Ayuntamiento y la entidad financiera Cajamar se ha instalado en su puerta un desfibrilador.

De esta manera se ha conseguido que esté vigilado y en un lugar a accesible las 24 horas ante cualquier urgencia que pudiese tener lugar.

Desde el Ayuntamiento de Uleila del Campo también se ha informado que además de este desfibrilador en la contamos con otro desfribilador portátil para poder transportarlo a cualquier tiop de evento que se realice en la localidad.

El DEA es un desfibrilador portátil que sólo debe usarse por personal cualificado y en su defecto por cualquier persona que sea guiada por la asistencia del 112.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se apunta que “nuestra agrupación de Protección Civil y algunas personas más del municipio han recibido un curso de su utilización, con un resultado del mismo muy bueno”.

De esta forma, la localidad ya cuenta con dos unidades de desfibrilador que suponen un extra de seguridad ante cualquier incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios