Diputación Provincial

Unanimidad en la Diputación de Almería para dotar al presupuesto con 12 millones más para inversiones

  • El pleno también ha aprobado por unanimidad el Plan Savia que repartirá 61.000 plantas entre 72 municipios

La sesión plenaria es telemática.

La sesión plenaria es telemática.

La Diputación Provincial de Almería celebra en estos momentos la sesión plenaria ordinaria de marzo en la que se ha debatido Plan excepcional 2021 de asistencias económicas a Entidades Locales que contempla la ampliación y modificación del presupuesto de este año para dotarlo con doce millones de euros más con el que se va a articular un nuevo Plan Almería de ayudas para todos los municipios y sectores económicos y que incluye novedades como la posibilidad de los ayuntamientos de elegir qué obras quieren realizar a través del Plan Coopera o triplicar a los tres millones el Plan Anfitriones Diego García. 

La medida ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos aunque con matizaciones por parte del PSOE que no estaba de acuerdo en la forma en la que el punto se ha traído a debate al plenario al no contemplar todos los procesos administrativos necesarios.

También por unanimidad se acaba de aprobar el primer reparto de plantas del ‘Plan Savia’ para el año 2021. Un total de 72 municipios de la provincia recibirán, sin coste alguno para los ayuntamientos, 61.000 plantas que oxigenarán y embellecerán los espacios públicos, como parques y jardines, de estas localidades.

La Institución Provincial ha realizado una inversión que supera los 820.000 euros en este proyecto que, además, supondrá un incentivo para la creación de empleo en los municipios que se han adherido con la creación de 1.250 jornales para la plantación de los árboles y arbustos del ‘Plan Savia’. En el primer reparto se distribuirán 40.500 plantas y el resto se harán llegar a los consistorios en una segunda entrega a lo largo de este curso.

El diputado de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha apuntado que cuatro municipios se han quedado fuera del plan y si había posibilidad de contar con ellos cuando se realice el reparto a lo que el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Giménez, le ha respondido que habrá una segunda convocatoria "para no dejar a ningún pueblo fuera de este plan".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios