"Vamos a construir un Anfiteatro y una Jefatura para la Policía Local"

El regidor utiliza su perfil de Facebook para atender diariamente a los vecinos y solventar sus problemas

Juan López de las Heras, alcalde de Huércal de Almería.
Juan López de las Heras, alcalde de Huércal de Almería.
Norberto López

29 de septiembre 2013 - 05:01

-¿Cómo valora estos dos primeros años de legislatura?

-De forma muy positiva, aunque la valoración de la gestión política hasta la fecha la deben de hacer nuestros vecinos y vecinas. Lo que está claro es que nuestro ánimo ha sido y será hacer lo mejor posible para el municipio y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. En la actualidad estamos en un momento crucial. En la legislatura siempre hay un primer trabajo de plantear lo que quieres ejecutar, y luego está la conformación de ese proyecto. Es en esta fase de la legislatura cuando se podrá ir notando el trabajo realizado. Particularmente me encuentro satisfecho y orgulloso de haber conseguido muchos de los objetivos marcados, Huércal va cambiando día a día.

-¿Cuáles han sido las reivindicaciones que le han trasladado sus vecinos para mejorar el municipio?

-La colaboración ciudadana es un factor importante para que nuestro pueblo progrese, y sin duda las redes sociales son actualmente un excelente y rápido medio de comunicación que te permite acercarte a los ciudadanos y dialogar sobre sus necesidades. En general, y sobre todo a través de mi Facebook personal Juan de las Heras, son muchos los vecinos que en el muro y a través de correo privado plantean propuestas, sugerencias o peticiones de mejoras de su barriada, que tratamos de atender con prontitud. Es cierto que es la peor época para gestionar un municipio. Los recursos son escasos, y los problemas de los vecinos y vecinas muchos. Pero desde el Ayuntamiento tenemos que estar con ellos en estos momentos tan difíciles y tratar de atender sus peticiones y demandas, y sobre todo, facilitar la creación de empleo.

-En los presupuestos municipales de este año ¿qué partidas proyectan para inversiones y qué proyectos de calado tienen en mente ejecutar?

-Este año es uno de los más inversores de los últimos tiempos. En el anexo de inversiones del presupuesto figuran inversiones por valor de 2.101.140 euros, y figuran todo tipo de actuaciones, desde vallado y limpieza de solares, construcción de bulevar en Villa Inés, eliminación de barreras arquitectónicas, restauración del antiguo lavadero, pavimentación de calles y construcción de aparcamiento público, hasta obras de gran calado como la construcción de un Anfiteatro, actuación en la carretera de Torrecárdenas y la remodelación del tanatorio.

-¿Cómo valora la ayuda institucional que recibe por parte de la Diputación Provincial y Junta de Andalucía?

-En general ambas instituciones colaboran de forma positiva con el municipio, dentro de sus competencias. La Diputación con los planes provinciales y asesoramiento técnico necesario, y la Junta de Andalucía a través de sus diferentes delegaciones. Con esta última resta atender las peticiones de construcción de un nuevo instituto, la cesión de la carretera Al-1001 a su paso por el término municipal y la limpieza de los terrenos de la Finca El Canario, temas solicitados con anterioridad en esta legislatura y pendientes de resolución.

-¿Qué objetivos se ha marcado hasta el final de su mandato?

-Es claro que el objetivo de una buena gestión debe ser el optimizar al máximo las inversiones, controlando mucho el gasto, procurando que los proyectos previstos se cumplan y estos puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Así, en lo que resta de legislatura realizaremos nuevos convenios con objeto de dotar de nuevas infraestructuras al municipio, infraestructuras que en la época de bonanza económica deberían de haberse realizado. Construiremos un gran salón de usos múltiples y un nueva Jefatura de la Policía Local entre otras infraestructuras. También uno de los objetivos será finalizar el PGOU y seguir ayudando a las familias del municipio que atraviesan una difícil situación económica (más ayudas sociales). Sin duda, Huércal tendrá un cambio importante.

stats