Vecinos hartos en Vera: "En cinco meses me han destrozado el coche dos veces estando aparcado"

Tráfico

Este domingo un coche se estrelló contra los vehículos estacionados y provocó graves daños

El acerado gana terreno al asfalto en la calle Ingeniero José Moreno Jorge

Accidente en calle Ingeniero José Moreno Jorge, en Vera

Los vecinos de la calle Ingeniero José Moreno Jorge, de Vera, ya están hartos. Cada día es habitual ver cómo los coches pasan a altas velocidades por una zona de viviendas y por donde pasan muchos peatones a todas horas del día, con el peligro que eso supone. Este domingo por la noche tuvo lugar un nuevo accidente que dejó dos coches destrozados, siendo la gota que colma el vaso de su paciencia.

La calle Ingeniero José Moreno Jorge une la carretera de Ronda con la calle Mayor. Desde hace unos años se ha convertido en una de las vías más transitadas del municipio pero carece de cualquier elemento de seguridad, como resaltos o bandas sonoras que sirvan para limitar la velocidad. En los últimos meses, además, han aumentado considerablemente los accidentes, el último este mismo domingo por la noche.

Dos coches destrozados este domingo

Este domingo 21 de mayo, aproximadamente a las 21:45 horas, los vecinos de la calle Ingeniero José Moreno Jorge escucharon el ruido de un derrape y, acto seguido, un fortísimo impacto. Un coche modelo Citroën C5 había impactado de forma violenta contra los vehículos aparcados frente a los números 4 y 6 de esta calle veratense.

Según los testigos del accidente, el vehículo Citroën entró en la calle a gran velocidad procedente de la rotonda de la carretera de Ronda (conocida como la rotonda del indalo, por haber una escultura metálica de este símbolo almeriense). En la calzada se podían apreciar anoche marcas de neumáticos, posiblemente por el derrape del coche.

El conductor del Citroën perdió el control y se estampó contra un vehículo aparcado junto a la acera, en una zona de estacionamientos a las puertas de las viviendas. El impacto fue tal que destrozó completamente la parte lateral derecha de un Hyundai Tucson e incluso el bordillo de la acera.

El Citroën gris impactó a gran velocidad contra un Hyundai estacionado en la calle Ingeniero José Moreno Jorge.
El Citroën gris impactó a gran velocidad contra un Hyundai estacionado en la calle Ingeniero José Moreno Jorge. / Víctor Visiedo

El Hyundai, a su vez, al ser desplazado por el impacto golpeó a otro coche de los que había aparcados, un Nissan Primera, destrozando el paragolpes y hundiendo todo el maletero. El impacto fue tan brutal que hasta se podía ver la estructura del chasis del vehículo.

Ante el estruendo de la colisión, decenas de vecinos salieron a la calle. El conductor del Citroën presentaba algunas heridas superficiales por las que sangraba y decidió abandonar el lugar del accidente "para ir al médico", según dijo a los presentes. Esto impidió que la Policía Local, que se personó allí unos diez minutos después, pudiera realizarle pruebas de alcoholemia o consumo de drogas.

Casi una hora después regresaron al lugar del accidente varios familiares del conductor. A pesar de que la Policía Local había dado aviso a la grúa, que ya procedía a llevarse el vehículo, prefirieron empujarlo entre varias personas y dejarlo en un solar frente al lugar del accidente, donde aun seguía este lunes por la mañana.

Estado en el que quedó el Nissan Primera; es la segunda vez que lo destrozan en lo que va de año.
Estado en el que quedó el Nissan Primera; es la segunda vez que lo destrozan en lo que va de año. / V. Visiedo P.

Un coche con solo seis meses y otro destrozado dos veces en lo que va de año

El accidente de este domingo provocó graves daños a un Hyundai Tucson con solo seis meses de antigüedad. Sus dueños se lamentan porque tuvieron que comprar este coche tras sufrir también graves daños en el que tenían anteriormente.

Por otro lado, una vecina explica que el Nissan Primera que también salió malparado del accidente acababa de salir del taller después de varios meses de reparaciones por otro golpe que recibió estando aparcado en el mismo lugar. "Es la segunda vez en cinco meses que me destrozan el coche", se queja. Y es que recientemente había gastado más de 1.000 euros en pintar el vehículo por los daños que sufrió al ser golpeado por otro coche en enero de este mismo año.

Así las cosas, son muchos los vecinos de la calle Ingeniero José Moreno Jorge que están hartos de la situación. "A menudo escuchamos a los coches pasar derrapando en la rotonda y dando grandes acelerones, como si hicieran rally por la calle", se quejan. Por eso han decidido tomar cartas en el asunto y promover una recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Vera ponga resaltos en la vía.

Marcas del derrape en la salida de la rotonda de la carretera de Ronda, de Vera.
Marcas del derrape en la salida de la rotonda de la carretera de Ronda, de Vera. / V. Visiedo P.

"Si llega a pasar alguna persona la habría matado"

Tras el accidente la indignación se palpaba en la calle Ingeniero José Moreno Jorge. No paraban de comentar lo ocurrido, todavía con la calzada llena de tornillos, restos de carrocería, manchas de aceite e incluso pañuelos manchados de sangre. "Mira, se ha roto hasta la acera y ha desplazado a este coche más de un metro... Si en ese momento hubiera estado alguien pasado por la acera lo habría matado", decía uno de los presentes.

Por suerte el accidente solo provocó graves daños materiales, pero es la gota que colma la paciencia de unos vecinos que están hartos de que su calle se haya convertido en una pista de carreras. Quieren soluciones cuanto antes.

stats