Vélez-Rubio aprovecha el PFEA para mejorar todas las calles adyacentes a la Plaza del Rey
Los Vélez
Los trabajos, que ya han finalizado, han supuesto una inversión de 325.000 euros y han generado más de 3.000 jornales
El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), una de las herramientas más utilizadas por los municipios para mejorar su fisionomía urbana y generar empleo, ha supuesto un importante lavado de cara en Vélez-Rubio. Tras varios meses de obras y una inversión de 325.000 euros, esta localidad de la comarca de Los Vélez ha renovado todos los servicios y acometidas, agua, electricidad, telefonía, pluviales, saneamientos, firme y acerado en todas las calles adyacentes a la Plaza del Rey, tales como José Miras, Marqués de los Vélez y el tramo de calle Mesón.
El alcalde, Miguel Martínez-Carlón, ha mostrado su "satisfacción que supone haber podido transformar un sector tan amplio del municipio que tanta necesidad mostraba. Este PFEA, junto al anterior sobre toda la Cooperativa del Rosario, han resultado determinantes para esa transformación sin dejar pasar al olvido las también recientes actuaciones sobre la propia Plaza del Rey y el reciente asfaltado de travesía desde la Rotonda del Zurich hasta la Calle José Miras".
En concreto, los trabajos han consistido en la renovación de las aceras con pavimento de baldosa, colocando previamente las instalaciones de abastecimiento a las viviendas, así como saneamiento por la calzada, para su posterior asfaltado, que se ha llevado a cabo por medios del Ayuntamiento. También se ha instalado un sistema de riego en las zonas ajardinadas.
Además, el PFEA 2019-2020 también ha permitido el mantenimiento de parterres, jardines y jardineras, mediante la limpieza y desbroce de la maleza, acondicionado de la vegetación existente y eliminando las malas hierbas en diferentes zonas de la localidad. Los trabajos han consistido en la poda de setos, arbustos y arbolado en diferentes zonas, con alturas de hasta 2,50 metros, así como la plantación de vegetación, incluso apertura de hoyos, suministro de abonos, preparación de tierras y primer riego.
Las zonas en las que se ha llevado a cabo esta actuación han sido: Parque del Mesón y Calle Mesón, Cerro cementerio Municipal y alrededores, Paseo de Río Chico, Recinto Ferial, Parque Cabecico y alrededores, Isletas casco urbano, Fuentes y áreas recreativas del Gato y del Perro, Jardines del barrio de Los Ángeles, Parque Gloria Fuertes y Alrededores, Jardines del Complejo Deportivo Municipal y Paseo de la Libertad.
El PFEA ha generado en Vélez-Rubio más de 3.000 jornales con una inversión que ha superado los 325.000 euros.
También te puede interesar