LEVANTE

Vera subvenciona a la asociación Hudea para ayudar a familias necesitadas

  • El Ayuntamiento ha entregado 8.000 euros a la asoción que gestiona el Banco de Alimentos

El alcalde de Vera firma el convenio de colaboración con la asociación Hudea. El alcalde de Vera firma el convenio de colaboración con la asociación Hudea.

El alcalde de Vera firma el convenio de colaboración con la asociación Hudea. / Diario de Almería

El alcalde de Vera, Félix López, acompañado del concejal de Hacienda, Alberto Clemente, y la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Torrés, ha firmado con la presidenta de la Asociación Ecuatoriana Bolivariana Huancavilca del Amazonas “HUDEA”, Rosa Amelia Sigüenza Caguana del Coronel, un convenio de colaboración para la financiación del proyecto de acción social “HUDEA ACTUA 2019” con el objetivo de mantener la actividad que desempeña la asociación “y que de forma tan significativa repercute en la comunidad veratense” según ha destacado el alcalde. El Ayuntamiento donará 8.000 euros a la asoaciación.

Según ha detallado Rosa Amelia durante la firma del convenio, “los objetivos que se pretenden con dicho programa son los de atender la carencia de recursos en  familias con dificultad de acceso a comida y la participación normalización de la población migrada”.

Hudea es una Asociación privada, de carácter social y sin ánimo de lucro, que plantea la normalización de la población migrada en la localidad de Vera, así como su participación, educación e incorporación a la vida laboral y social. La asociación contribuye a la paz social en el municipio de Vera y está comprometida con el trabajo serio y riguroso de obtención de la normalización de la población migrada latinoamericana en particular y de cualquier otro lugar, en general. 

Durante los últimos años esta asociación ha asumido la responsabilidad y gestión de los alimentos procedentes del Banco de Alimentos de Almería y dependiendo del Fesbal (Federación Europea de Banco de Alimentos), siendo una de las Asociaciones de Inmigrantes de mayor dinamismo y presencia en el Levante almeriense y pertenece a la Federación de Inmigrantes Latinoamericanos de Almería. 

Hudea tiene su sede central en Vera, si bien también posee diferentes subsedes en localidades limítrofes como los Gallardos o Antas, desempeñando actividades directamente con la población migrada siendo su proyecto más destacado la gestión del Banco de Alimentos. La asociación recibe varios cargamentos de alimentos a lo largo del año, a lo que habría que añadir las diferentes campañas de recogida de alimentos que se realizan en la localidad y en la Comarca del Levante, atendiendo las necesidades de comida de más de 1.300 familias de toda la comarca, siendo beneficiarios unas 350 familias veratenses. Otras de las actividades que desarrolla la Asociación, es la formación, impartiendo clases en nuevas tecnologías a la población inmigrante, además de llevar a cabo actividades de integración con la población migrada y autóctona como participación en el Programa Municipal Vera-Integra, desarrollando talleres y actividades deportivas como vínculo entre las diferentes comunidades que conviven en Vera. También participa en actividades de sensibilización en los centros de Primaria y Secundaria de la localidad de Vera, y colabora con las actividades que lleva a cabo el Centro Integral de la Diversidad de Vera.

Félix López ha destacado “la necesidad de potenciar la concertación y colaboración entre distintas instituciones implicadas en la acción social, como fórmula que permita la rentabilización de recursos y la mayor obtención de resultados, por eso el Ayuntamiento de Vera colabora con esta subvención para poder seguir con el desarrollo de futuros programas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas migradas que residen en nuestro municipio, con el fin de seguir dando una continuidad a su labor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios