En el entorno de la ermita

En marcha las obras de mejora de la Plaza de San Cirilo, en El Parador de Vícar

  • Antonio Bonilla destaca que el municipio es de los que más espacios públicos tiene de toda la provincia

Los representantes municipales visitaron las obras. Los representantes municipales visitaron las obras.

Los representantes municipales visitaron las obras. / D. A. (Vícar)

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a los concejales de Urbanismo, Luz Maria Fernández, y de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, realizó ayer una visita a las obras que se están ejecutando en la Plaza de San Cirilo, en la zona vicaria de El Parador, y que van a mejorar tanto la seguridad en la zona como los equipamientos de la plaza, en la que se encuentra la emita que guarda la imagen del patrón de la barriada.

Según señaló Antonio Bonilla durante su visita, “las obras se enmarcan dentro del plan de mejora de espacios públicos, que casi de forma permanente lleva a cabo el gobierno municipal, para que los ciudadanos y ciudadanas del municipio puedan disfrutar de su tiempo libre y de ocio en unos espacios públicos adecuados y de calidad”. El primer edil recordó que Vícar es actualmente uno de los municipios de la provincia de Almería que disponen “de un mayor número de espacios públicos de toda la provincia, por lo que se requiere de un esfuerzo permanente” por parte del Ayuntamiento para mantenerlos en las mejores condiciones de uso.

Obras a las puertas de la pequeña ermita de San Cirilo Obras a las puertas de la pequeña ermita de San Cirilo

Obras a las puertas de la pequeña ermita de San Cirilo / D. A.

En concreto, las obras que se vienen ejecutando incluyen la elevación de un muro en la zona este del espacio público, justo tras la ermita, en sustitución de una valla metálica deteriorada por el paso del tiempo. El muro ha visto duplicada su altura, lo que dará más seguridad, especialmente a los más pequeños, ya que junto a la misma se encuentra ubicado la zona de juegos infantiles de la plaza.

El muro ya se encuentra terminado, a la espera de ser pintado. Además se va a aprovechar esta actuación para la sustitución del enlosado más cercano a la zona arbolada y que se ha visto deteriorado por el crecimiento de los árboles, especialmente por el avance de las raíces que han levantado el pavimento.Igualmente se va a proceder al acondicionamiento de las jardineras, con la reparación del con torno de las mismas, así como la reposición de las plantas más deterioradas y la plantación de otras, generalmente mediante el uso de plantas autóctonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios