Ocio

Videojuegos y ‘gamers’ toman el pabellón Blas Infante de Vera este fin de semana

  • Desde este sábado hasta la tarde del domingo se puede disfrutar de realidad virtual, simuladores de conducción, juegos arcade y mucho más

Videoconsolas, la última tecnología del ocio y cientos de ‘gamers’ han tomado este fin de semana el pabellón de deportes Blas Infante de Vera. Desde este sábado y hasta el domingo por la tarde se celebra el Festival del Videojuego, organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales, Comercio, Consumo, Juventud e Infancia.

Es un evento para los amantes de la que ya es considerada una más de las artes y además una de las industrias más grandes del mundo. Los jugadores pueden expresar sus sentimientos, plasmar sus inquietudes y demostrar sus habilidades. En los últimos años, este sistema de entretenimiento virtual se ha transformado en una cultura.

Dentro del pabellón se han dispuesto cinco zonas diferentes: de videojuegos de baile (Just Dance), de juego libre, una zona de arcade (más de mil títulos de salas recreativas), otro espacio de Realidad Virtual y una más de simulación de conducción.

El concejal Alfonso Pérez se atreve con el simulador de conducción. El concejal Alfonso Pérez se atreve con el simulador de conducción.

El concejal Alfonso Pérez se atreve con el simulador de conducción. / Diario de Almería

Es un evento que no tiene edad, pensado para los niños más pequeños y los mayores. De hecho, muchos que pasan de la cuarentena han acudido a echar unas partidas al Street Fighter y otros juegos de los años 90, recordando así su adolescencia, aunque con la ventaja de que ahora no tienen que echarle cinco duros a la máquina.

El evento es gratuito y cuenta con un estricto protocolo sanitario anticovid con control de acceso, aforo reducido, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico. El horario es de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios