“Vina Dance” se lleva el primer premio en el concurso de coreografías del Carnaval de Mojácar
Coregografias
La comparsa de Garrucha fue la que demostró más ingenio entre las siete participantes
La comparsa de nombre “Vina Dance”, de la localidad de Garrucha, ha inscrito su nombre en el palmarés del concurso de coreografías del Carnaval de Mojácar como la ganador de la edición de 2024 entre los 7 participantes. La segunda y tercera plazas han sido para Alejandro Iniesta Dance y Timanfaya, ambas llegada desde la Región de Murcia.
El concurso de coreografías se celebró en el Centro de Usos Múltiples y repartió premios a las tres mejores por parte de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mojácar. No fue fácil la tarea del jurado para elegir entre las siete concursantes que derrocharon ingenio y buen hacer en sus interpretaciones.
El carnaval 2024 pasará al recuerdo por su alta participación, que ha duplicado el número de comparsas, y también de personas que han disfrutado de la programación municipal. Pese al viento, el desfile reunió a una relación de 16 comparsas y más de 400 personas disfrazadas formaron la alegre serpentina de color, música y baile que, desde Río Abajo hasta el Parque Comercial, recorrió el Paseo Marítimo al más puro estilo y cadencia carnavaleros.
Los más pequeños abrieron la comitiva y demostraron que la cantera de Mojácar para estas fiestas está más que consolidada. De la tradición y el cariño de los mojaqueros por sus carnavales quedó constancia por la presencia de ocho comparsas formada por mojaqueros/as. Las restantes agrupaciones su unieron a la fiesta desde Garrucha y otras localidad del Levante, y desde la cercana Región de Murcia.
Mojácar respetó la tradición y dio por finalizados sus Carnavales 2024 con el Entierro de la Sardina, que reunió a un público tan numeroso como afligido, pero que disfrutó como siempre lo ha hecho con las ya tradicionales “Letanías” y la singular dirección del sacerdote oficiante. El reparto de chocolate con churros abrazó el final de estas celebraciones y resultó de gran ayuda para afrontar la inevitable llegada de la Cuaresma.
También te puede interesar