Provincia

La Virgen de Gádor, patrona de Berja, realizará su tradicional bajada este domingo

  • Cientos de virgitanos acompañarán a la Virgen de Gádor en su recorrido desde la ermita de Pixnela a Berja. Hay multitud de actividades programadas durante toda la semana

Cientos de virgitanos arropan a su patrona durante la solemne bajada Cientos de virgitanos arropan a su patrona durante la solemne bajada

Cientos de virgitanos arropan a su patrona durante la solemne bajada

Como cada año con la llegada de la Cuaresma, la Hermandad de la Santísima Virgen de Gádor Coronada prepara la programación de cultos religiosos en torno a la tradicional bajada de la patrona de Berja que en este 2019 tendrá lugar el domingo 17 de marzo.

El lunes 18 de marzo habrá Santa Misa y rezo del Ángelus a las 11:00h y a las 20:30 horas Santa Misa con Vigilia ordinaria de la Sección San Tesifón de la Adoración Nocturna, presidirá el párroco de Canjáyar y consiliario Diocesano de la Adoración Nocturna, Jesús Martín Gómez.

El martes 19, día de San José, también habrá Santa Misa y rezo del Ángelus a las 11:00 horas y Santa Misa a las 19:00 horas. El miércoles 20, además de la Santa Misa de las 11:00 hora y 19:00 horas, se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Hermandad de la Virgen de Gádor a las 19:30 horas.

El jueves 21 habrá también Santa Misa a las 11:00 y a las 19:00 horas. El viernes 22 de marzo, a las 19:30 horas comenzará la solemne Novena a la Santísima Virgen de Gádor, será la solemne función principal de instituto en la que estará presente el cuerpo de horquilleros de la patrona de Berja. La misa se ofrecerá por los hermanos fallecidos y además se hará juramento de reglas, protestación de fe e imposición de medallas a los nuevos hermanos que lo deseen y lo soliciten previamente a la Hermandad. Esta primera Novena estará presidida por el Vicario parroquial de Adra, Rubén Checa López y cantada por el coro Parroquial de Laujar de Andarax. A las 21:00 horas será la cena solidaria ‘Contra el hambre’ en los salones parroquiales y organizada por Manos Unidas.

El sábado 23 la Santa Misa de las 10 de la mañana será emitida en directo y a nivel nacional por Radio María. A las 19:30 horas la Solemne Novena tendrá la gran ofrenda floral, de gladiolos blancos principalmente y estará presidida por el párroco Federico Parra Miralles, párroco de Laujar de Andarax y cantada por el coro Parroquial Kayros Virgen del Carmen de Aguadulce.

El domingo 24 a las 11 de la mañana habrá una solemne eucaristía y procesión de alabanza a la Santísima Virgen de Gádor y a San Tesifón, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo y por la Banda Municipal de Música de Berja. El recorrido será: Plaza de la Constitución, calle Faura, Granados, Avenida Manuel Salmerón, calle Agua, Plaza de la Cruz, calle Picadero, Chiclana, Teatro, Gabriel Miró, Alférez, Fuente Toro, Goya, Plaza de la Constitución y Templo. Presidirá esta celebración el prior de los Dominicos en Almería, José Barrado Barquilla y cantará la Coral Emilio Carrión de Almería.

A las 19:30h tendrá lugar la Novena con Juan Antonio Acién Mayor, párroco de Lubrín y con el coro Cristo de la Luz de Dalías.

El lunes 25 y el martes 26 a las 19:30h la Novena estará a cargo de Francisco Panera González e intervendrá el coro Virgen del Rosario de Berja el lunes y Ángel Pérez el martes. El miércoles, en cambio estará el coro parroquial de Berja.

El jueves 28 a las 11 de la mañana será la misa de unción de enfermos, con la asistencia de los ancianos de la Residencia Ciudad de Berja, del Centro de Día de Mayores y los enfermos que deseen recibir el Sacramento de la Unción. A las 19:30 horas presidirá la Novena Francisco Panera González y acompañará el Coro de la Hermandad de la Virgen de Gádor.

El viernes 29 la Novena contará con los niños y los jóvenes de los grupos parroquiales, y se hará la consagración a la Virgen de Gádor de los niños bautizados el año anterior. La presidirá Francisco Panera González e intervendrá el coro Madre Trinidad de la Ermita de Berja.

El sábado 30, la Novena estará a cargo de Antonio Jesús Manzano Soriano, párroco de Campohermoso y estará el Coro Parroquial de Campohermoso.

Por último, el 31 de marzo a las 17:30 hora comenzará la eucaristía previa a la subida de la Santísima Virgen de Gádor hasta la Ermita, el coro estará a cargo de Luis Craviotto y al llegar al santuario se celebrará el tradicional besamanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios