diputación provincial

Zumba y aquazumba para cincuenta jóvenes de Alcolea, Bayarque y Chercos

La Diputación Provincial de Almería va a acercar a 50 jóvenes de Alcolea, Bayarque y Chercos talleres de ocio saludable. El Área de Deportes y Juventud desarrolla en colaboración con los Ayuntamientos de Alcolea, Bayarque y Chercos, el Programa de Ocio y tiempo libre "Actívate joven". Se trata de un conjunto de talleres que se dirigen a los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

En concreto, han disfrutado de los talleres de Zumba y Aquazumba, entre julio y agosto, un total de 15 jóvenes de Alcolea, 15 de Bayarque y 20 de Chercos.

La Zumba es una actividad enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas, que sumado al medio acuático, la convierte en una actividad de ocio muy gratificante en verano. Con una duración de 16 horas, pretenden ser una oferta de ocio activo para los/las jóvenes en respuesta a sus intereses y motivaciones en estos municipios.

La Diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de este tipo de actividades que suponen ampliar la oferta de la que disponen los jóvenes para ocupar el tiempo libre de forma saludable.

En este sentido, el objetivo general de este programa es ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para un uso creativo y saludable del tiempo de ocio, desarrollando las capacidades de creativas y favoreciendo hábitos de vida saludables, atendiendo los intereses de los/las jóvenes, en un entorno lúdico de participación colectiva con contenidos educativos y formativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios