Almanzora

Zurgena deriva a una trabajadora a los centros de salud para atajar los colapsos

  • Se encargará de organizar citas previas y realizar trámites con el Hospital de La Inmaculada para agilizar así el trabajo y evitar colas

Zurgena deriva a una trabajadora a los centros de salud para atajar los colapsos

Zurgena deriva a una trabajadora a los centros de salud para atajar los colapsos

El Ayuntamiento de Zurgena, tras ser conocedor de diferentes situaciones de colapso en los consultorios médicos del municipio, solicitó la autorización al Área de Gestión Norte de Almería para que personal del Ayuntamiento, pueda ejercer funciones de atención al público en los consultorios de la localidad con un horario de 8 a 10 horas los lunes, miércoles y viernes en el consultorio de la Alfoquía, y los martes y jueves en el consultorio de Zurgena.

Esta medida se ha tomado tras la imposibilidad de contratar por parte del Área de Gestión Norte de Almería a una persona para agilizar el servicio y evitar estas situaciones.

De esta forma, esta semana la subdirectora del Hospital La Inmaculada, Mónica Navarro, y su coordinadora, Juani Teruel, han visitado el municipio del Valle del Almanzora junto a Noelia García, teniente de Alcalde y Maribel Fernández, la trabajadora municipal que se va a encargar de esta labor, para tratar de cerrar todas las cuestiones y dudas que pudieran surgir a la hora de atender a los vecinos.

Fernández será a partir de ahora la cara visible de la atención al público y se encargará de organizar las citas previas y de la realización de otros trámites entre los vecinos y el Hospital de Huércal-Overa.

En la visita también se ha realizado la comprobación del mobiliario que hace falta para poner en función este servicio “que esperamos que resulte de gran ayuda tanto para los profesionales de ambos consultorios como para los zurgeneros que tengan que asistir a consulta”, señalan dese el Ayuntamiento a través de su perfil municipal en la red social Facebook.

Pese a que no se han dado aún fechas concretas de cuándo se pondrá en marcha, es probable que a lo largo de las próximas semana esta trabajadora municipal comience su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios