Provincia

Abrucena se convierte en el destino preferido para hacer turismo rural en la provincia

  • Cuevas del Almanzora y Taberno completan el podio de solicitudes de los viajeros de la web Clubrural.es, quienes también apuestan por Vélez-Rubio, Vélez-Blanco, Níjar, Tabernas o Laroya

Abrucena se convierte en el destino preferido para hacer turismo rural en la provincia

Abrucena se convierte en el destino preferido para hacer turismo rural en la provincia / Javier Alonso (Abrucena)

Llega Semana Santa y el cierre perimetral de la provincia de Almería, unido a la cancelación de las procesiones, llevará a muchos almerienses de todos los rincones de nuestra geografía a buscar un destino en el que pasar el puente. ¿Qué destino elegir? La provincia ofrece una gran variedad, desde la costa a las cumbres de Los Filabres pasando por el desierto de Tabernas o entornos naturales como Cabo de Gata, Sierra Nevada o Los Vélez.

En 2020, el destino preferido de la provincia de Almería para los usuarios de la página web Clubrural.com fue Abrucena. Este municipio fue el elegido por un mayor número de usuarios para pasar sus vacaciones gracias a su ubicación, al pie de Sierra Nevada, y su sinuoso trazado morisco. Casas rurales como La Jirola ayudan a los usuarios a decantarse por este destino, hasta el punto de haber sido el preferido en esta comunidad durante todo el año pasado.

Cuevas del Almanzora es el segundo municipio de esta clasificación, según los datos aportados por Aroa Salazar, responsable de Comunicación de Clubrural.com. Desde lugares como el Cortijo Relente, el visitante tiene a mano desde la playa, como la de Villaricos, a castillos, como el del Marqués de Los Vélez, o yacimientos prehistóricos del Paleolítico o las edades del Bronce o de los Metales.

El podio de municipios más buscados durante 2020 lo cierra Taberno, con su Sol de Taberno desde donde acceder a rutas de senderismo y bicicleta o, para aquellos viajeros más aventureros, buggys y 4x4 en pleno valle del Almanzora.

En el ‘top 10’ de búsquedas no pueden faltar otros destinos habituales de la provincia. En la comarca de Los Vélez destacan, de este modo, sus dos grandes cabezas visibles, los municipios de Vélez-Rubio, con su Iglesia, y Vélez-Blanco, con su castillo y cuevas.

Tampoco falta en esta clasificación de destinos rurales Níjar, con su villa, uno de los pueblos más bonitos de España, o los enclaves costeros de Las Negras y San José, pertenecientes también al municipio nijareño. Como tampoco Tabernas con su desierto y sus poblados del oeste. Laroya, en Los Filabres y en novena posición, completa este listado de los destinos rurales más buscados en la provincia según Clubrural.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios