Abrucena sufre "continuos y graves" cortes en el suministro eléctrico desde la pasada Nochebuena

Estos cortes han llegado a superar ampliamente las 10 horas consecutivas sin suministro

La Comisión de Patrimonio da el visto bueno a rehabilitar la parroquia Santa María de Sorbas

Zona de Abrucena afectada con los cortes de electricidad.
Zona de Abrucena afectada con los cortes de electricidad. / D.A

Los vecinos de Abrucena llevan sufriendo “continuos y graves" cortes en el suministro eléctrico desde la pasada Nochebuena, que concretamente afectan a quienes viven en las calles Carretera de la Roza, Calle Terrassa, Calle Águila Alta, Calle Águila Baja y Calle Agua.

El pasado viernes se produjo uno de estos cortes en la red eléctrica que se prolongó desde las 9:00 hasta las 16:00 horas. Además, durante la noche del sábado volvió a producirse un nuevo corte y, en la mañana del domingo, las calles afectadas seguían sin suministro eléctrico.

Los cortes de luz han ido incrementándose desde el pasado 24 de diciembre tanto en número como en duración, llegando a superar las 10 horas consecutivas sin electricidad, lo que está provocando “una situación insostenible para las familias afectadas, especialmente en pleno periodo invernal”, según señalan desde el ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Abrucena, ha denunciado públicamente la situación y ha puesto en marcha diferentes actuaciones como una recogida de firmas, ya iniciada, invitando a toda la ciudadanía a participar a partir del lunes firmando en el Punto Vuela; asesoramiento y acompañamiento a los vecinos y vecinas en la presentación de reclamaciones individuales, así como la presentación de una reclamación oficial por parte del propio Ayuntamiento; y una reunión, a la mayor brevedad posible, con la Oficina del Consumidor, con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración, para analizar todas las vías de ayuda y actuación disponibles.

Además, el alcalde, Ismael Gil, ha realizado numerosas gestiones sin que, hasta el momento, se haya obtenido una solución efectiva. Desde el pasado 12 de enero, el alcalde mantiene conversaciones directas con responsables de la empresa suministradora, si bien "todas las llamadas y mensajes han resultado infructuosos". Asimismo, ha contactado con otros alcaldes de la provincia, con el objetivo de estudiar medidas conjuntas, ya que este problema no afecta únicamente a Abrucena.

“Gracias a todos por vuestra paciencia a pesar de la situación tan difícil que estáis sufriendo. Abrucena se enfrenta a un nuevo reto y cuento con todos para resolverlo cuanto antes.”, afirma el primer edil en un comunicado difundido entre los vecinos.

stats