El acceso a los recursos hídricos, principal preocupación de los alcaldes de la comarca de Filabres-Alhamilla

Provincia

El secretario general del PP, Francisco Bellido, ha conocido las demandas locales de una comarca donde el PP cuenta con una importante representación

Garrucha inicia nueva etapa tras la renuncia del alcalde del PP y una auditoría con un 'agujero' de 14 millones

Reunión con alcaldes y concejales de la comarca Filabres-Alhamilla / pfrmsxgrgv

El secretario general del Partido Popular de Almería, Francisco Bellido, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con alcaldes y portavoces de los municipios de Filabres-Alhamilla con el propósito de escuchar sus iniciativas, detectar necesidades y seguir impulsando el desarrollo de una de las comarcas almerienses más singulares.

En el transcurso de la reunión se han abordado asuntos vinculados a la mejora de las comunicaciones, el fortalecimiento de los servicios públicos en los pequeños municipios y el acceso al agua y a los recursos hídricos, una de las principales preocupaciones de los ayuntamientos de esta comarca y de la provincia en general.

Además, se han tratado iniciativas enfocadas a generar empleo y potenciar el turismo rural, cultural y de naturaleza, como vía para frenar la despoblación que afecta a muchos pueblos del entorno.

“Los cargos públicos municipales son los que están más cerca de la ciudadanía y conocen con detalle la realidad de cada pueblo. Por eso, su voz es imprescindible para orientar las prioridades del Partido Popular en la provincia”, ha subrayado Francisco Bellido, quien ha agradecido las aportaciones de los ediles y el trabajo que realizan a diario en sus municipios.

El secretario general del PP ha recordado que Almería está viviendo un gran impulso y transformación gracias al compromiso del Gobierno de Juanma Moreno. En este sentido, ha subrayado que la Junta de Andalucía “ha demostrado que cuando se cree en los territorios y se trabaja en colaboración con los ayuntamientos, se consiguen resultados que mejoran la vida de las personas”.

Francisco Bellido ha destacado el importante crecimiento del Bajo Andarax con la llegada de nuevas inversiones, la agilización de proyectos y la apuesta por mejorar servicios esenciales como la sanidad y la educación.

Además, ha puesto en valor el papel de la Diputación Provincial como aliado esencial para los municipios más pequeños, especialmente en aquellos donde los recursos son más limitados. “La Diputación garantiza que todos los pueblos tengan igualdad de oportunidades. José Antonio García está liderando una institución cercana, útil y eficaz, centrada en responder a las necesidades de los municipios”, ha remarcado.

Por su parte, el alcalde de Sorbas, Juan Francisco González, ha agradecido a la dirección provincial el apoyo que presta de forma constante a los municipios de la comarca Filabres-Alhamilla, escuchando sus necesidades para seguir avanzando.

Además, ha señalado que el trabajo conjunto entre administraciones, basado en el diálogo y el compromiso, es clave para garantizar el crecimiento de esta zona de la provincia, frenar la despoblación y afrontar el futuro con mayores recursos y mejores perspectivas.

En este sentido, ha subrayado de manera especial la necesidad de que el agua desalada llegue a la comarca como un elemento clave para garantizar el crecimiento económico, fijar población y ofrecer un futuro con más oportunidades para estos municipios.

El PP de Almería continuará recorriendo la provincia para mantener este contacto directo, no solo con los cargos institucionales, sino también con colectivos sociales, empresarios y vecinos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Casco histórico