Coronavirus en Almería

Casi el 70% de los casos activos están en pueblos del Levante, Almanzora y Los Vélez

  • 19 de las 28 infecciones de coronavirus por resolver son en el Distrito Sanitario Norte

  • El contagio en la residencia de Vélez-Rubio ha dejado cinco casos aún sin curar

Urgencias del Hospital de la Inmaculada, en Huércal-Overa.

Urgencias del Hospital de la Inmaculada, en Huércal-Overa. / V. Visiedo P.

En la provincia de Almería ya solo quedan 28 personas infectadas por el SARS-CoV-2, el coronavirus que se expandió desde China por todo el mundo. Eso es apenas un 3,5% de todos los casos diagnosticados (803 a día de hoy). Un gran porcentaje de esas infecciones activas están en municipio del Distrito Sanitario Norte.

Los municipios de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez suman 19 casos activos, es decir, el 67,9% de los 28 que hay en la provincia. Mientras, en otras zonas más castigadas por el virus como el Poniente (267 casos y 23 muertos) ya tan solo queda un caso activo en El Ejido.

¿En qué pueblos son los 19 casos activos?

Los 19 casos que siguen sin resolver en el Distrito Sanitario Norte están repartidos en 13 municipios. En concreto, en la comarca del Levante hay dos casos en Pulpí y Huércal-Overa y uno en Turre, Vera y Cuevas del Almanzora.

En la comarca del Valle del Almanzora quedan dos personas infectadas en Albox y una en Fines, Olula del Río, Líjar y Macael.

Finalmente, en Los Vélez quedan seis casos, relacionados con un contagio en la residencia de mayores de Vélez-Rubio. Hay tres infectados en Vélez-Blanco, dos en Vélez-Rubio y uno en María.

En cifras globales, la zona norte de la provincia ha sido la menos afectada desde el inicio de la pandemia, ya que ha tenido 156 casos y 14 muertes. En la zona de la capital se suman 380 casos y 17 fallecidos, mientras que en el Poniente, como se menciona antes, hay 267 casos en total con 23 muertos.

No obstante, en cuanto a la incidencia del virus con respecto a la población total, el Distrito Sanitario Norte supera al Poniente, pues se han diagnosticado 104 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el Poniente ha habido hasta el momento 100,7 casos/100.000 hab. De cualquier forma, el distrito de la capital es el más afectado, con 126 casos/100.000 habitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios