Casi 180 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Adra cobrarán un 3% más de sueldo
El Pleno aprueba la revisión de precios del SAD tanto del plan concertado como el de dependencia
El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado, con la única abstención de la Plataforma por Adra, la revisión de precios del contrato de gestión del Servicio Público de Ayuda a Domicilio como prestación básica de servicios sociales comunitarios (plan concertado) y del sistema andaluz de atención a la dependencia, a favor de la mercantil ‘CLECE S.A’.
La revisión del precio del SAD queda con un coste máximo de 16,63 euros /hora (IVA incluido) y una subida del 3% en el sueldo de los auxiliares y la revisión del precio de la hora del Servicio de Ayuda a Domicilio como prestación básica de los Servicios Sociales Comunitarios se actualiza a 12,78€/hora (IVA incluido). El nuevo coste/hora máximo de los servicios será de aplicación con efectos desde el 1 de enero de 2025 y se ajsuta a losestablecido en relación con la Resolución de 8 de julio de 2025, de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.
La sesión aprobó, con la abstención de Vox, un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora cada 23 de septiembre y otro manifiesto, por unanimidad, con motivo del Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que se celebra cada 13 de julio.
La sesión fijó el calendario de fiestas locales de 2026 y propone a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio como fiestas locales los días 8 y 10 de septiembre, Patrona la Virgen del Mar y de San Nicolás de Tolentino, que en el ejercicio de 2026 caerán en martes y jueves.
También te puede interesar
Lo último