Adra

Abierta la inscripción en Adra de la salida de barranquismo a Paterna del Río

  • La actividad es el domingo, con salida a las 09:00 horas y forma parte del programa ‘Adra en la senda'

Abierta la inscripción en Adra de la salida de barranquismo a Paterna del Río

Abierta la inscripción en Adra de la salida de barranquismo a Paterna del Río

El Área Municipal de Juventud del consistorio abderitano ha abierto el plazo de inscripción para la actividad de barranquismo que tendrá lugar en el conocido como Barranco de Palancón, en el municipio de Paterna del Río. Los interesados tienen que solicitar plaza llamando al teléfono 677942005 o bien en el correo juventu@adra.es

El tiempo estimado de duración de esta actividad es de unas 3 horas, en función de la agilidad y destreza de los miembros que integran la expedición. La edad mínima para poder participar es de los 12 años y el número mínimo de plazas es de 5 y de un máximo de 30.

Los participantes han de tener en cuenta una serie de recomendaciones. Así, han de llevar dos pares de calzado deportivo y calcetines, o escarpines; un bañador o bikini y se hace muy recomendable llevar algo de comer para cuando termine esta actividad deportiva.

El precio de la salida es de 20 euros. Esta cuota incluye equipamiento común ( cuerdas, mochilas de barrancos); equipamiento personal (arnés; ochos; cabos de anclaje; mosquetones; neopreno, largo y casco); seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil, como en toda prueba; la asistencia de monitores y transporte en función del número de participantes. El horario de salida está fijado a las 08:30 horas desde el local de la Cruz Roja de Adra, punto de encuentro habitual, del programa de senderismo ‘Adra en la senda’.

El barranco Arroyo Palancón tiene pequeños destrepes y cortos rápeles, nueve en concreto de entre 3 y 11 metros. que va manteniendo poco a poco el nivel con divertidos toboganes, pasillos estrechos y alguna que otra cascada curiosa. Ofrece marmitas y zonas bien erosionadas que dan vistosidad al descenso. Es un barranco corto, de 1.000 metros de longitud y 130 metros de desnivel, con un nivel de dificultad bajo-medio.

Se trata de un barranco combinable con Barranco Arroyo Anchuelo y Barranco de Paterna del Río. Se encuentra por debajo del Puerto de la Ragua entre las localidades de Laroles (Granada) y Bayárcal (Almería), muy cerca de los límites del Parque Nacional de Sierra Nevada. La aproximación es inmediata, ya por debajo de la posada de los arrieros, situada en puente que salta el Arroyo Palancón, a un kilómetro y medio más abajo dirección Laroles por la carretera A-337, se puede aparcar y buscar la vereda del río.

Una vez en el cauce del barranco, entre destrepes y algún que otro rápel no mayor de 11 metros, en tres se puede disfrutar de bonitos rincones y cascadas Se trata de un juguetón barranco que tiene de todo desde toboganes a curiosos estrechos y no tampoco tiene una mayor dificultad. Esta considerado como un buen barranco para iniciarse en la aventura del barranquismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios