Adra

La unión de PSOE y Plataforma para las municipales es para el PP “un pacto de perdedores”

  • El gobierno enuncia que este pacto “se está produciendo desde hace muchos meses” para “tratar de entorpecer la gestión”

Francisco Fernández Guardia y Teresa Piqueras. Francisco Fernández Guardia y Teresa Piqueras.

Francisco Fernández Guardia y Teresa Piqueras.

El municipio de Adra vive tiempos de giros políticos de cara a las inminentes comicios. El anuncio hace unos días de que el PSOE de Adra concurrirá a las próximas Elecciones Municipales integrando a Plataforma Ciudadana Abderitana, ha provocado una ola de reacciones ante un pacto que puede conllevar un cambio en el gobierno del Ayuntamiento.

“Queremos hacer posible un proyecto que trabaje por el bienestar de nuestros vecinos y por la recuperación económica de Adra”, ha señalado Teresa Piqueras, quien asegura que se basan “en el sentido común, la responsabilidad política y las ganas de trabajar”. “Seguiremos las máximas del diálogo, el entendimiento y la búsqueda de todo lo que una a nuestro pueblo y nos lleve a una mejor convivencia y una mayor calidad de vida de todos nuestros vecinos”, ha anunciado la candidata socialista a la Alcaldía.

Desde el equipo de gobierno del PP no se ha tardado en hacer una valoración de este pacto que a su juicio “refleja la debilidad de los socialistas”.

La portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular, Carmen Belén López ha señalado que este pacto era “un secreto a voces” con el que “ambas formaciones han hecho público y notorio un pacto encubierto con el que han intentado bloquear iniciativas buenas para los abderitanos y abderitanas durante el actual mandato por razones partidistas”.

El Grupo Popular ha alertado de los “verdaderos motivos” de este “pacto de perdedores” que “en lo último que piensa es en los intereses generales de Adra”, ya que “responde exclusivamente a intereses partidistas y personales”, así como una “profunda debilidad de los socialistas” en el municipio.

López ha recordado que Teresa Piqueras “lleva desde el año 2015 tratando de sentarse en el sillón, utilizando para ello todos los métodos a su alcance, incluidas reiteradas faltas a la verdad y descalificaciones contra el Partido Popular”, mientras que Francis Guardia “ha pasado ya por tres formaciones políticas”, por lo que “cada vez cuenta con una menor credibilidad”.

Al mismo tiempo la portavoz del equipo de Gobierno ha apuntado a este pacto como “el reflejo de la debilidad del PSOE en Adra” que “no ha sido capaz de configurar una candidatura por sí solo” para concurrir a los próximos comicios del 26 de mayo ante la “falta absoluta de credibilidad que genera entre los ciudadanos”.

“El PSOE ha tenido que echarse a los brazos de un mejunje de partidos”, ha asegurado Carmen B. López, recordando a los abderitanos y abderitanas que Plataforma Ciudadana “es una mezcla de Podemos, Equo, Izquierda Unida y otra serie de fuerzas de izquierdas con las que ahora está pactando el PSOE de Adra”.

El portavoz de Plataforma, Francisco Fernández Guardia, ha manifestado que este nuevo proyecto político plural pretende “sacar a Adra del ostracismo, la dejadez y el abandono en que se encuentra sumida por la incompetencia del actual equipo de Gobierno, que no deja de mirarse el ombligo mientras la situación es cada vez más desastrosa”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios