Poniente

Adra despide sus fiestas en honor a San Nicolás con la tradicional procesión y reparto de panecillos

  • El patrón ha procesionado por las calles del casco antiguo con los sones de la Banda de Música 'Ortiz de Villajos'

  • La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha acudido al solemne acto junto al alcalde abderitano, Manuel Cortés

Adra despide sus fiestas en honor a San Nicolás con la tradicional procesión y reparto de panecillos

Adra despide sus fiestas en honor a San Nicolás con la tradicional procesión y reparto de panecillos

La localidad Adra ha celebrado, este sábado, el día grande de su patrón, San Nicolás de Tolentino, coincidiendo con la última jornada de la Feria y Fiestas de la ciudad. Para honrar al patrono se ha celebrado la Santa Misa, cantada por la coral ‘Emilio Carrión’, y oficiada por el párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Adra, José María Sánchez, así como el tradicional reparto de panecillos de San Nicolás. Posteriormente, ha tenido lugar la procesión del Santo Patrón por las calles del casco antiguo de la ciudad, con los sones de la Banda de Música ‘Ortiz de Villajos’.
 
A los actos han acudido el alcalde, Manuel Cortés, acompañado de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo; la directora general de Ayudas Directas y Mercado de la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Raquel Espín; la diputada María Luisa Cruz; concejales de la Corporación Municipal; miembros de la Hermandad de los Patronos, entre ellos el  Hermano Mayor de la Hermandad Patronal de la Santísima Virgen del Mar y San Nicolás Tolentino, Moisés Linares, el secretario general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Manolo Alías, centenares de vecinos y devotos.
Una emotiva jornada que pone fin a cinco días de festejos con grandes novedades como la Feria Gamer, celebrada este viernes en su primera edición y que congregó a decenas de niños y jóvenes interesados por el mundo del videojuego. Pudieron disfrutar de juegos de baile, de realidad virtual, de conducción y arcade.

El viernes fue una jornada, además, cargada de actividades para todos los gustos y edades. Los amantes de los caballos disfrutaron de un impresionante Espectáculo Ecuestre. Las familias, por su parte, bailaron bajo los polvos de colores de la Holly Party. Y los apasionados de las dos ruedas, participaron en la Concentración de motos y en la Exhibición de quads. Igualmente, continuaron las actividades que se repiten cada día, como el tren infantil, los juegos tradicionales y de madera en el Parque del Puerto y la exposición del XXX Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios