Elecciones

El PP le arrebata a Vox la primera posición en Adra

  • Los populares se convierten en la fuerza más votada

Votación de la consejera Carmen Crespo en Adra

Votación de la consejera Carmen Crespo en Adra / D.A.

Adra se tiñó de verde en noviembre de 2019. Fue por la mínima, a solo cuatrocientos votos más que los populares, que quedaron en segunda fuerza. La ciudad fue un bastión más de Vox en el otoño prepandemia, cuando la candidatura encabezada por Rocío de Meer consiguió ser la fuerza más votada en localidades de gran calado como Roquetas o El Ejido. 

La formación dirigida por Santiago Abascal dio la vuelta en pocos meses a lo logrado en abril, cuando el partido fue tercero por detrás de socialistas y populares. En 2023, cuatro años después, los populares le han dado la vuelta al resultado con un aumento de catorce puntos respecto a los comicios de hace cuatro años. El PP ha sido el partido más votado con 4.985 votos, un 42,88%.

Vox pierde quinientos escaños y consigue el apoyo de 3.027 abderitanos. El PSOE se convierte en la tercera fuerza, con 2.921 votos, a menos de cien votos de la formación de Abascal. Sumar se queda en cuarta posición, con 500 votos. Pacma, con 62, Almerienses, con 17, y Frente Obrero, con 15, cierran la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios