Adra

La mejora de las zonas verdes de Adra interesa a seis empresas

  • Se transformarán los parques del Cercado, Picasso y el Canal (La Curva), así como en las zonas de El Palmeral y el Pago del Lugar

El alcalde, Manuel Cortés, ha visitado las obras en el parque El Canal. El alcalde, Manuel Cortés, ha visitado las obras en el parque El Canal.

El alcalde, Manuel Cortés, ha visitado las obras en el parque El Canal.

Un total de seis empresas han presentado formalmente su oferta para llevar a cabo la transformación y revitalización de varios parques y zonas de ocio del municipio. Según las previsiones los trabajos comenzarán en el mes de abril y supondrán una inversión de 570.000 euros, cofinanciados por fondos europeos FEDER y municipales.

Los técnicos municipales se encuentran, en estos momentos, evaluando las ofertas presentadas, lo que dará lugar a la adjudicación y comienzo de los trabajos. En concreto se remodelarán de forma integral los parques Cercado, Camino del Canal (La Curva) y Paseo Picasso. Junto a ellos se dinamizarán las zonas de ocio de Paseo Marítimo de Poniente (Palmeral) y Pista Polideportiva del Pago del Lugar.

Los trabajos se desarrollarán de forma progresiva en los cinco puntos de actuación previstos. Las actuaciones contemplan un cambio de aspecto general y la distribución de espacios según uso. De esta forma se crearán zonas para el descanso, esparcimiento, actividades físicas y lúdicas, así como para niños, jóvenes y personas mayores.

La idea principal es generar una mayor afluencia y dinamismo en estas zonas gracias a la incorporación de nuevos servicios. De esta forma, se sustituirán y ampliarán áreas de juego infantiles, instalando un mayor número de elementos de juego, también adaptados para niños y niñas con diversidad funcional. Junto a ello se ubicarán elementos deportivos y biosaludables.

Además, los espacios remodelados estarán preparados para el desarrollo de actos y programas de actividades deportivas y culturales promovidas desde el Ayuntamiento de Adra o por otros colectivos. El proyecto es compatible con otras actuaciones en parques y zonas de entretenimiento que desarrolla el Ayuntamiento de Adra en distintas zonas del término municipal.

Junto a ello las actuaciones traerán consigo la adaptación de las zonas ajardinadas de acuerdo con el criterio de jardinería sostenible (especies autóctonas, uso eficiente del agua gracias a la instalación o renovación de riego por goteo) y se aplicarán nuevas soluciones de jardinería. Igualmente se adoptarán las medidas necesarias para minimizar el impacto medioambiental y se sustituirán luminarias por tipo LED, que ofrecen un bajo consumo y ahorro energético.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios