Adra

Adra mima a uno de sus motores de desarrollo: el comercio

  • Durante esta Navidad el Ayuntamiento ha impulsado dos campañas para fomentar las compras tanto en los comercios locales como en el renovado mercado

Mercado de Adra. Mercado de Adra.

Mercado de Adra.

El Ayuntamiento de Adra, consciente de la gran importancia que tiene para el desarrollo económico de la localidad el comercio ha impulsado una campaña comercial que, bajo el lema ‘Tus compras tienen premio esta Navidad’, ha pretendido fomentar la actividad del renovado Mercado de Adra.

La concejala de Comercio, Elisa Fernández, junto al concejal del Mercado Central, Ignacio Jinés, y la concejala de Hacienda, Alicia Heras, han destacado que “lanzamos esta campaña para incentivar las compras navideñas en el Mercado de Adra, que además este año tendrán premios canjeables para todos los clientes”. Asimismo, ha puesto en valor “la calidad de los productos y la necesidad de apoyar al comercio tradicional de nuestra ciudad que es una referencia para toda la provincia”.

Con la iniciativa que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, tal y como recoge el mensaje de la campaña, las compras en el Mercado de Adra en esta Navidad tienen premio. Desde el 23 de diciembre hasta el pasado 6 de enero, los clientes guardaron los tickets de los productos que adquirieron durante ese período y han podido canjearlos del 7 hasta ayer 9 de enero de 2021 por regalos en el mercado.

Por otra parte, las compras que eran iguales o superiores a 10 euros tenían una bolsa de regalo y las de 20 euros o más obtenían una nevera.

Otro de los objetivos que se ha marcado el Consistorio es revitalizar uno de los epicentros comerciales del municipio que desde hace una semana cuenta con unas instalaciones completamente modernizadas.‘Tus compras tienen premio esta Navidad’ se suma a la campaña ‘Esta Navidad vívela en Adra’, la iniciativa que el Ayuntamiento ha lanzado recientemente para apoyar al comercio local. En definitiva, es una forma de contribuir a relanzar la actividad económica del tejido comercial de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de la Navidad en el balance anual.

De manera paralela, el Ayuntamiento también ha impulsado la campaña ‘Esta Navidad vívela en Adra’ para apoyar al comercio y la hostelería del municipio y fomentar las compras navideñas en los distintos establecimientos de la ciudad. El alcalde, Manuel Cortés, ha destacado que el principal objetivo es “contribuir a relanzar la actividad del sector que es parte de nuestra seña de identidad como municipio y un motor fundamental para crear empleo”, así como “una referencia dentro de nuestra provincia”. Asimismo, ha puesto en valor “el papel tan importante que están desarrollando comerciantes y hosteleros en unas circunstancias tan difíciles, por lo que animo a los abderitanos y abderitanas a comprar en nuestra ciudad”.

Por su parte, Nuria Lupión, como integrante de la Asociación de Comerciantes, ha querido agradecer al Ayuntamiento el impulso de la iniciativa para respaldar al comercio y la restauración a través de la campaña ‘Esta Navidad vívela en Adra’, que permite complementar la campaña ‘Adra tiene #MuchaNavidad’ creada por la entidad, que sortea 4.000 euros en premios canjeables en comercios locales y una amplia variedad de artículos.

La campaña, que tiene entre sus fines el de sensibilizar a la población sobre la importancia de respaldar al comercio local, se va a difundir por redes sociales, a través de cuñas de radio, anuncios y vídeos para tratar de alcanzar al mayor número de personas.

El Ayuntamiento pretende apelar a la conciencia local de los abderitanos y abderitanas acerca de lo que suponen las compras en la reactivación de la economía, teniendo en cuenta que comercio y hostelería son una de las principales fuentes de empleo y riqueza en Adra.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia el Consistorio viene trabajando estrechamente con la Asociación de Comerciantes para impulsar acciones que reviertan la situación económica. Además, uno de los objetivos del Plan Reactiva Adra es la dinamización del tejido productivo abderitano como damnificado por las consecuencias extrasanitarias de la pandemia.

Por último, el Ayuntamiento era consciente del peso que supone la Navidad en los ingresos del comercio, lo que se suma a la necesidad de mantener la actividad económica tras los meses de pandemia para poner en marcha la campaña ‘Esta Navidad vívela en Adra’ que finalmente ha conseguido el objetivo de potenciar las compras y apoyar a un sector fundamental para la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios