Adra

Auxiliares de Ayuda a Domicilio reciben su certificado de profesionalidad

  • En el acto también han estado presentes casi la totalidad del personal de Clece, que gestiona el servicio, y que permite que todo esto sea posible en el pueblo del Poniente

Las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio con los ediles del Ayuntamiento.

Las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio con los ediles del Ayuntamiento. / diario de almería

Un total de 26 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad de Adra, gestionado por Clece, han recibido recientemente su certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas a domicilio en el transcurso de un acto celebrado en La Alcoholera, de la localidad abderitana.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés y el gerente provincial de Clece, Diego López, acudieron a esta jornada, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Elisa Fernández, el Jefe de servicio de Clece, Moisés Valdivia, los coordinadores del SAD, Francisco Sánchez y Carmen Sánchez y la directora de la Residencia de Mayores de Adra, Mª Luisa Berenguer.

En el acto estuvieron también presentes, además de las profesionales que recibieron su acreditación para certificar la formación y los estudios que han adquirido, la práctica totalidad del personal con que Clece cuenta en el municipio para llevar a cabo la prestación de servicios relacionados con el cuidado de las personas que más lo necesitan.

Manuel Cortés afirmó durante este acto en el que se entregó a todas las participantes su certificado que la obtención de esta acreditación es "el resultado del empeño personal de las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio en conseguir un certificado que ahonda en su formación y beneficiará directamente a las personas a quienes prestan atención", al mismo tiempo valoró el "sobresfuerzo realizado, ya que han estado formándose mientras desempeñaban su trabajo, algo que tenemos que reconocer expresamente". Igualmente, reiteró el "compromiso del Ayuntamiento de Adra en el mantenimiento y mejora de todas las políticas de mejora de la vida de las personas".

Por su parte, Diego López afirmó que "con este evento queremos hacer un reconocimiento a todas nuestras trabajadoras que han logrado obtener el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en domicilio. Un 80% de la plantilla de auxiliares del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Adra está acreditada".

López también afirmó que "todo esto ha sido gracias al gran trabajo llevado a cabo por nuestros técnicos como por los técnicos del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adra, y por supuesto por todos nuestros auxiliares, que a pesar de las dificultades del día a día, han conseguido formarse y certificarse. Dentro de nuestro Proyecto Social está la empleabilidad, con este tipo de actividades logramos promover el mantenimiento del empleo y fomentar el desarrollo profesional y personal de nuestra plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios