Nutrición

Continúa la Escuela de Familia de Adra el 7 de marzo con un coloquio sobre alimentación saludable

Presentación de la Escuela de Familia.

Presentación de la Escuela de Familia. / D.A.

La Escuela de Familia de Adra continúa su programación con el coloquio sobre ‘Alimentación saludable: azúcar encubierto en los alimentos’, el próximo jueves, 7 de marzo, en el Centro de Interpretación de la Pesca de 10:30 a 12:00 horas. Esta jornada, que será impartida por las enfermeras referentes de centros educativos del Centro de Salud de Adra, Paqui Martín e Isa Martín, es totalmente gratuita y requiere de inscripción previa a realizar en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678853924.

En este encuentro se abordarán los estilos de vida saludable adquiridos en la edad pediátrica, tanto para niños y niñas como adolescentes, que “son un seguro de salud para toda la vida, ya que una correcta alimentación es uno de los principales e importantes hábitos saludables”. Por ello, los y las asistentes aprenderán la importancia del conocimiento de la pirámide nutricional, los macro y micronutrientes de los alimentos, los efectos de los ultraprocesados, el exceso de azúcares encubierto en muchos alimentos y sobre el desarrollo y crecimiento de la población infantil y adolescente.

Cabe recordar que la Escuela de Familia ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores. Este programa, conformado por 16 citas que se desarrollarán durante este 2024, ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del Centro VUELA – Guadalinfo CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Colega; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios