Adra

El Coro Pedro de Mena de Adra llena de voces angelicales la Iglesia de la Inmaculada Concepción

  • El sábado tuvo lugar el Concierto de Navidad a cargo de uno de los coros infantiles más prestigiosos del panorama nacional

El Coro Pedro de Mena inundó de ilusión este templo.

El Coro Pedro de Mena inundó de ilusión este templo. / D. A.

El Coro Infantil ‘Pedro Mena’ celebró este sábado 28 de diciembre su tradicional Concierto de Navidad. La entrada para disfrutar de este concierto, una de las citas más importante del año para este coro abderitano y que tuvo lugar a las 20:30 horas en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Adra, fue totalmente gratuita hasta completar aforo.

Este fue un concierto que tuvo lugar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Adra, OC Óptica y Hortocampo, y al trabajo y pasión del director del coro, José Antonio Pérez Fernández.

El alcalde, Manuel Cortés, asistió al concierto junto a varios concejales de su equipo. El alcalde, Manuel Cortés, asistió al concierto junto a varios concejales de su equipo.

El alcalde, Manuel Cortés, asistió al concierto junto a varios concejales de su equipo. / D. A.

Fueron, en total, 56 cantores, todos ellos miembros del coro infantil y juvenil, los que cantaron piezas en conjunto y por separado, quienes deleiten al público con hora y media de villancicos con un repertorio muy variado.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, llenaron la Iglesia de voces angelicales con canciones de tinte navideño de diversa procedencia, estilos y épocas, villancicos ingleses y tradicionales.Este coro, que ha visto aumentada su plantilla en 13 cantores en este año 2019, contó, también, con la participación de los músicos abderitanos Víctor y María Fernández Manzano.

Los pequeños cantaron piezas clásicas del coro, pero el eje angular del concierto fueron las novedades en villancicos polifónicos, es decir, con más voces.

Además, en la Parroquia de las Angustias de La Alquería se celebró, también este sábado, el Certamen de Villancicos. Desde las ocho de la tarde, tanto el coro anfitrión (Virgen de las Angustias de La Alquería) como otros grupos y coros celebraron este certamen.

La programación navideña continua hoy domingo con el Concierto de Navidad, en este caso a cargo de la Banda de Música ‘Ortíz de Villajos’ de Adra. Será a partir de las 12:00 horas en el Centro Cultural abderitano.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar una Zambombada Flamenca que organiza la Asociación Cultural de Lunares. Será en la Plaza Alfonso Arcas.

El martes siguen las actividades navideñas con la celebración de la Nochevieja Infantil. Desde las once de la mañana habrá animación y la cuenta atrás con las doce uvas en la Puerta del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios