Adra

Educación reconoce al IES Gaviota de Adra por sus buenas prácticas en enseñanza bilingüe

  • El centro recibió un premio por el carácter interdisciplinar y transversal del proyecto

IES Gaviota de Adra.

IES Gaviota de Adra. / D. A.

La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido a seis centros docentes públicos con los ‘Premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües en Andalucía con buenas prácticas docentes’ por su labor y esfuerzo en la puesta en práctica de innovadoras propuestas metodológicas que posibilitan que el alumnado adquiera las destrezas lingüísticas en lenguas extranjeras necesarias para desenvolverse en el mundo actual.

Este certamen, dirigido a los centros públicos bilingües y plurilingües que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, tiene como finalidad promover y distinguir las actuaciones que fomentan el aprendizaje de lenguas extranjeras y como instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación.

Según un comunicado, en la categoría de centros de Educación Infantil y de Educación Primaria, el primer premio ha sido para el colegio Paulo Freire de Málaga por la originalidad del proyecto que consigue un alto nivel de motivación de todo el alumnado.

Además, por su carácter interdisciplinar, una apuesta en práctica de metodologías innovadoras, por la amplia difusión dada al proyecto gracias al uso de las TIC y diferentes plataformas digitales y por la calidad y variedad material Aicle elaborado. Con este trabajo titulado ‘Magic Freire Magia Fantasía’ el colegio consigue crear un entorno que propicia el aprendizaje colaborativo en un ambiente lúdico y motivador así como integrador y participativo.

En la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, el primer premio ha sido para el IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva por el uso de los principios del enfoque de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (Aicle), del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y de la multidisciplinariedad que proporciona un enfoque Steam (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics).

El tercer premio de esta categoría ha sido para el IES Gaviota de Adra, por el carácter interdisciplinar y transversal del proyecto que representa la multiculturalidad del centro, la implicación de la Formación Profesional en el proyecto, por el éxito de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y por el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

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