Adra

José Crespo subraya que las liberaciones del Gobierno son parciales y equiparadas a municipios de 10.000 habitantes

  • El portavoz asegura que estas son equiparadas a municipios de 10.000 habitantes

José Crespo, portavoz del equipo de Gobierno.

José Crespo, portavoz del equipo de Gobierno. / D. A.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, José Crespo, ha afirmado que Adra ha comenzado hoy una nueva andadura en la que “la ciudad va a contar con un Gobierno más sólido y estable” y ha calificado las declaraciones de la portavoz del PSOE, Teresa Piqueras, como una muestra de su “inquietud” porque con la configuración actual de la Corporación Municipal “va a tener más complicado entorpecer y tratar de frenar la gestión municipal, como ha intentado hacer en los últimos cuatro años”.

José Crespo ha explicado que la portavoz del PSOE de Adra “oculta” a la ciudadanía que los concejales que forman parte del nuevo equipo de Gobierno “no contarán con liberaciones completas, sino parciales, y que, además, las retribuciones del nuevo equipo de Gobierno se corresponden con las de municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes, por lo que se trata de remuneraciones bastante inferiores a lo que correspondería a un municipio de la entidad de Adra”.

Al mismo tiempo, ha expresado su asombro porque la señora Teresa Piqueras “está arrojando públicamente cifras de las supuestas remuneraciones de los miembros del Gobierno Municipal cuando todavía los propios concejales no tienen constancia de las remuneraciones concretas que percibirán, puesto que aún no han sido estimadas por los técnicos municipales”.

Aún así, Crespo ha invitado a Piqueras a “hablar con sus compañeros socialistas del régimen de retribuciones de los concejales en varios de los municipios en los que gobierna el PSOE y contraste las diferencias, en muchos de ellos con población similar o incluso inferior a la de Adra”.

Se acabó el bloqueo a Adra

“Lo que realmente parece que le molesta a la señora Teresa Piqueras es que la solidez del nuevo equipo de Gobierno garantiza la continuidad y la ejecución de proyectos importantes en que se ha venido trabajando en el anterior mandato y a los que la señora Teresa Piqueras ha tratado de poner impedimentos de forma sistemática”. Por tanto, “se acabó el bloqueo del PSOE a Adra”. “Los ciudadanos van a poder comprobar de primera mano, y de forma inmediata, la diferencia entre gobernar con los obstáculos que ha puesto el PSOE en el camino y gobernar con una mayoría estable que favorezca el crecimiento y el desarrollo de proyectos buenos para Adra”, ha dicho.

El portavoz ha asegurado que el nuevo equipo liderado por Manuel Cortés trabajará “dejándose la piel con el objetivo de sacar adelante proyectos para mejorar en materia de infraestructuras y servicios. En definitiva, para mejorar el bienestar de los ciudadanos”.

Finalmente, ha recomendado a la portavoz socialista que “cambie la inercia del anterior mandato, dejando al margen la confrontación y la crítica destructiva al equipo de Gobierno” y realice “desde la oposición, donde la han colocado los ciudadanos, una labor a la altura de lo que merecen los abderitanos y abderitanas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios