Adra

La Junta inicia obras en los cuartos de contadores de 30 viviendas en Adra

  • Fomento destina 71.500 euros a mejorar las instalaciones y evitar nuevos enganches ilegales a la red

Edificio de Los Depósitos que se ha visto beneficiado con la medida de la Junta. Edificio de Los Depósitos que se ha visto beneficiado con la medida de la Junta.

Edificio de Los Depósitos que se ha visto beneficiado con la medida de la Junta.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha contratado por 71.564 euros las obras de reforma de los cuartos de contadores de un grupo de 30 viviendas públicas en alquiler, que son titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, en el municipio almeriense de Adra.

La actuación, adjudicada a la empresa Witmerservicios SL, se inició el pasado 19 de febrero, con un plazo de ejecución de tres meses. Con esta obra, la promoción de viviendas públicas conocida en Adra como Los Depósitos, que forma parte del parque residencial en alquiler que gestiona AVRA, mejorará notablemente las condiciones de seguridad de las familias que residen en este bloque, cuyas viviendas se reparten en cinco portales, con bajos y dos plantas en altura.

Esta obra viene motivada por el elevado número de enganches ilegales a la red eléctrica existentes en el edificio, hasta un total de 27 contabilizados, lo que provocó una intervención de la compañía suministradora, que anuló las redes e instalaciones, dejándolas inservibles para un uso normal de las mismas. Esa situación aconsejó proyectar esta actuación, mediante el cual se procede a sustituir y reubicar los contadores de electricidad en los cuartos destinados a estas instalaciones en los cinco portales del edificio. La actuación, que eliminará todo el riesgo que generaban los enganches ilegales a las viviendas, consiste en la sustitución de las cajas generales de protección, portafusibles y derivaciones individuales en centralizado, desde la salida de los portafusibles hasta las bornas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios