Adra

Luisa Garzón presenta el libro solidario ‘La Huella’ en Adra

  • El volumen contiene historias reales y su presentación contó con Patricia García, olímpica con la selección nacional en Rio de Janeiro 2016

Luisa Garzón presenta el libro solidario ‘La Huella’  en Adra

Luisa Garzón presenta el libro solidario ‘La Huella’ en Adra

El Centro Cultural de Adra  ha acogido la presentación del libro ‘La Huella. Historias para cambiar el mundo’, en un acto organizado por el Ayuntamiento, el C.D. Marrajos Rugby y la ONG PGR. Tanto su autora, Luisa Galindo Garzón, como la deportista olímpica y jugadora internacional de rugby de Alto Rendimiento, Patricia García Rodríguez, firmaron ejemplares a los asistentes, en la compañía del concejal abderitano del Área de Deportes , Pedro Peña.

La cita reunió a más de medio centenar de espectadores y tanto Patricia García como Luisa Galindo consiguieron emocionarles con las historias reales que están recogidas en el libro. Tras cada pequeña historia o cada fragmento del libro leído por las ponentes, los asistentes rompieron a aplaudir, conmovidos por las “historias terribles” que en parte “ha sanado el rugby”.

Las protagonista, quienes aceptaron turnos “preguntas e interrupciones”, trataron temas como las primeras experiencias de Patricia García en el deporte del balón ovalado, su experiencia olímpica y la inspiración para escribir de Luisa Galindo, entre otras. Ambas recibieron un trofeo símbolo de Adra, con la Torre de Los Perdigones, por parte del Área de Deportes así como un libro con recetas locales de cocina y otros detalles relacionados con el municipio.

La convocatoria contó con la presencia de la concejala del Área de Cultura, Elisa Fernández; Miguel Palanca, presidente del Club URA de Almería; Juan De Luque, ex jugador de la selección española de Rugby y actual delegado de la Federación andaluza de Rugby; así como entrenadores y jugadores del Costa de Almería.La edición de este libro, cuyos beneficios económicos son solidarios en su totalidad, se inscribe en el proyecto ‘Rugby Libre’, desarrollado por la organización no gubernamental PGR y trata “de mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables a través de la educación en valores, utilizando el rugby como puerta de enlace”.

‘La Huella’ incluye historias basadas en hechos reales extraídos de las giras internacionales de la ONG por Chile o Marruecos y está escrito “en un tono positivo que invita a la reflexión y el crecimiento personal”. La compra de ejemplares se puede cursar en la web www.patriciagarciarodriguez.com, donde se puede consultar la información sobre el proyecto y la PGR. 

Patricia García es una de las mejores jugadoras de rugby del mundo, olímpica en Río 2016, cuatro veces campeona de Europa con la Selección Española, campeona del Mundo Universitaria, varias veces campeona de liga en España y Francia, subcampeona en Nueva Zelanda, y actualmente jugadora profesional de Exeter

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios