Adra

Manuel Cortés hace balance de los primeros 100 días de Gobierno de “trabajo intenso” y “proyectos en marcha”

  • El primer edil ha desgranado las principales actuaciones que han culminado en estos tres meses al frente del Ayuntamiento de Adra

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra. / D. A.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha dado cuenta de la gestión realizada por su equipo de Gobierno durante los primeros 100 días del nuevo mandato. Un balance en el que ha destacado el “trabajo intenso” con el objetivo de “sacar adelante proyectos que mejoren el día a día de los abderitanos y abderitanas” con servicios básicos de calidad y aquellos destinados a facilitar “nuevas oportunidades de crecimiento, creación de empleo y desarrollo” de la ciudad.

Junto a su equipo de Gobierno, el primer edil ha desgranado las principales actuaciones que han culminado en estos tres meses al frente del Ayuntamiento de Adra, entre las que ha destacado la pavimentación de 10 caminos rurales; los trabajos de asfalto y adecuación de distintas calles del municipio o la rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil de Adra. Todo ello con el apoyo de la Diputación de Almería.

Cortés ha señalado la reciente apertura del parque inclusivo e intergeneracional de Picasso o la puesta en funcionamiento de la Pista Multideporte de El Palmeral. También ha subrayado la incorporación de un nuevo camión de baldeo, el inicio del Programa de Voluntariado para la recuperación del yacimiento del Cerro de Montecristo o la puesta en marcha un estudio de Edificios Municipales para promover actuaciones de eficiencia energética.

Por otra parte, el alcalde ha indicado que “existen proyectos que se encuentran en marcha y que van a beneficiar muy pronto a todos los abderitanos y abderitanas”. Entre ellas, ha enumerado al inicio de las obras de transformación del Parque del Cercado para convertirlo en un espacio dedicado a la diversión infantil, el deporte y la cultura o los trabajos de mejora y dotación de nueva infraestructura al Parque de El Canal.

Asimismo ha apuntado la construcción de pasarela de la Lonja de Adra para hacerla visitable; la recta final de la construcción de la segunda planta del Edificio del Consultorio Médico de La Curva; la mejora del punto de Atención al Ciudadano o el Plan Gastronomía KM0, que tras la firma del contrato “está en proceso de diseño de su desarrollo durante el próximo año”.

Próximas actuaciones

Manuel Cortés ha querido avanzar algunos de los proyectos que comenzarán a ver la luz en los próximos meses y que van a “transformar sustancialmente la estructura de nuestra ciudad”.

Entre ellos se ha referido al inicio de las obras del proyecto Puerto-Ciudad, la rehabilitación y modernización del Mercado Central, la construcción del carril bici desde Adra hasta Venta Nueva; la renovación completa de la pista del Pabellón Municipal de Deportes: el inicio del proyecto Rincones con Encanto, que aparejará la adecuación de casi una decena de espacios públicos o el comienzo de las obras de Rutas Escolares Seguras.

Además, el alcalde ha dado cuenta de buenas noticias para Adra en estos primeros 100 días de gestión, entre los que se encuentra el avance en la tramitación para hacer realidad de la EDAR de Guainos-La Alcazaba, el inicio de los trámites de la limpieza de la segunda del Río Adra, prevista para finales de año o el anuncio de licitación de obras de mejora del CEIP Nueva Andalucía de La Curva.

Finalmente, el alcalde ha agradecido el “esfuerzo y la implicación de los concejales y concejalas que componen mi equipo de Gobierno” y ha asegurado que “vamos a seguir trabajando con el objetivo de mejorar la vida de los abderitanos y abderitanas y siempre mirando por el interés general de nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios