Adra

El Museo de Adra ofrece una amplia exposición de la artista almeriense Ana Castillo

  • En esta muestra que lleva por título ‘Momentos con la vida’ pueden verse mosaicos, pinturas y esculturas de varios tamaños en horario de 10:00 a 14:00 horas

Asistentes a la inauguración de la exposición.

Asistentes a la inauguración de la exposición. / D. A.

El Museo de Adra ofrece desde el pasado jueves 18 y hasta final de año una exposición de la artista almeriense Ana María Castillo. Una muestra titulada ‘Momentos con la vida’, a la que los abderitanos podrán acceder de manera gratuita en horario de apertura del Museo, de 10:00 a 14:00 horas de lunes a domingo, y en la que se exponen desde esculturas, hasta pinturas y mosaicos. En concreto, la exposición cuenta con ocho esculturas de pequeño formato, cuatro de tamaño mediano y tres de tamaño natural, además de un relieve, 16 medallas y dos estructuras, cinco cabezas, cuatro mosaicos, tres cuadros al óleo y uno acrílico.

A la inauguración de esta exposición ha acudido el alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a parte de su equipo de Gobierno. Y es que si algo caracteriza al Ayuntamiento de la localidad es su apoyo y fomento del arte, en cualquiera de sus vertientes. Por lo que, como ha indicado el alcalde, “siempre estaremos ahí, apoyando y trabajando para impulsar las obras de nuestros artistas”. Así, Cortés ha querido invitar a todos los ciudadanos a pasar por el Museo de Adra y disfrutar de “esta maravillosa exposición”.

Ana María Castillo, entre la docencia y el arte

Ana María Castillo nace en Almería y desarrolla sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios. A los 17 años ingresa en la escuela Superior de Bellas Artes de Valencia y, posteriormente, continúa los estudios en la escuela de San Fernando de Madrid. Entre premios y becas, Castillo termina su licenciatura y tras terminar la época de estudiante, dedica su vida a la docencia. Ahora, que disfruta de su jubilación, continúa con su pasión, el arte, creando obras de diferentes ámbitos: escultura, mosaico, vidriera, pintura, entre muchas otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios