Adra

La Polícia Local de Adra renueva su parque móvil con cuatro nuevos vehículos

  • La inversión se inscribe en el compromiso municipal por renovar y mejorar los distintos servicios de los agentes locales

La Polícia Local de Adra renueva su parque móvil con cuatro nuevos vehículos

La Polícia Local de Adra renueva su parque móvil con cuatro nuevos vehículos

El parque móvil de la Policía Local ha renovado su flota con la adquisición de cuatro nuevos vehículos patrulla que ayer presentó el alcalde de la Villa, Manuel Cortés, junto a la inspectora-jefa, María Trinidad Pérez, miembros del equipo municipal de Gobierno y agentes del cuerpo de seguridad local.

Las nuevas unidades cuentan “con el máximo nivel de seguridad y eficiencia”, según el primer edil. “Se trata de seguir mejorando los servicios básicos que ofrecemos a nuestros vecinos/as, mejorando de manera progresiva los medios materiales de los que disponemos y facilitar la importantísima labor de este cuerpo de seguridad local que vela por nosotros mañana, tarde y noche”.

Con estas nuevas adquisiciones “contribuimos a la sostenibilidad del planeta, ya que se trata de vehículos más eficientes y menos contaminantes”, añade Cortés. La inversión realizada se ciñe al compromiso de este equipo de gobierno de mejorar los servicios básicos para que los abderitanos/as disfruten de una ciudad cada vez más segura y sostenible”.

Dos de estos vehículos híbridos en sus características técnicas están dotados del kit de transporte Can Bus. Este sistema de control funciona través de una única unidad- botonera de control y permite controlar tanto la apertura y cierre de las puertas traseras, como el desbloqueo de armero con temporizador integrado y otros servicios como el bloqueo/desbloqueo de cinturones traseros eléctricos.

El gasto realizado se viene a sumar al realizado en la compra de chalecos antibalas entregados por el Consistorio a la Policía Local en mayo. Fueron casi una treintena de chalecos que protegen contra punzones y cuchillos e incrementan la protección de los agentes y su seguridad ante cualquier intervención. Estos chalecos forman ya parte de su Equipo de Protección Individual (EPI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios