Proyecto Edusi

Adra inaugura su primer parque totalmente inclusivo e intergeneracional en el Paseo Picasso

  • Manuel Cortes destaca la apuesta del equipo de Gobierno por la mejora de infraestructuras, la calidad de vida de los abderitanos y la inclusión

  • Este parque es el primero de cinco que, gracias a la Estrategia Edusi y a una inversión de 545.000 euros, serán revitalizados y adecuados para hacerlos plenamente accesibles

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, inauguró el parque. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, inauguró el parque.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, inauguró el parque. / D. A. (Adra)

La ciudad de Adra ya cuenta con su primer parque totalmente inclusivo e intergeneracional. El alcalde, Manuel Cortes ha inaugurado el Parque Picasso, tras haber recibido unas importantes obras de revitalización y adecuación para darle un cambio radical. Unos trabajos que han contado con una inversión cercana a 110.000 euros, cofinanciados por fondos FEDER y municipales, que desde este momento ya puede disfrutar la sociedad abderitana.

Manuel Cortés ha destacado que “esta actuación no sólo supone el embellecimiento de nuestra ciudad, sino, y lo que es más importante, la mejora de la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas” y constituye “una prueba de que desde el equipo de Gobierno estamos trabajando para ofrecer a los ciudadanos lo mejor", ya que la renovación del Parque Picasso“tiene una gran calidad y ha sido ideada y creada para el disfrute y esparcimiento de todos y todas, sin excepción”.

Manuel Cortés saluda a un niño en el renovado parque. Manuel Cortés saluda a un niño en el renovado parque.

Manuel Cortés saluda a un niño en el renovado parque. / D. A. (Adra)

El primer edil, que estuvo acompañado por parte de su equipo de Gobierno, así como por representantes de distintos colectivos del municipio e interesándose en conocer el resultado de las obras, se mostró“satisfecho con el resultado y muy ilusionado con esta actuación, al ver hecho realidad “un proyecto muy importante para la ciudad, porque engloba aspectos tan importantes como la inclusión de personas con diversidad funcional y una zona biosaludable para que nuestros mayores puedan también disfrutar de un espacio como este”.

Los representantes políticos visitan las instalaciones. Los representantes políticos visitan las instalaciones.

Los representantes políticos visitan las instalaciones. / D. A.

Cortés resalta que “todos los elementos infantiles son totalmente inclusivos, pudiendo tener plena accesibilidad aquellas personas con capacidades diferentes”. “Y es que ese era el objetivo primordial, ya que nuestra ciudad es de todos y todas, sin excepción, y el deporte y la diversión en espacios públicos como este deben estar al alcance de toda la ciudadanía, sin distinción y este parque es una muestra de este trabajo que estamos realizando”, añadió.

Un barco pirata con vistas al mar

Este parque, que ofrece diversión con vistas al mar, está ambientado en un barco pirata y se puede acceder a él a través de dos rampas, una por la carretera Almería y la otra por la calle Puerto, para facilitar la entrada a toda persona de distintas capacidades y movilidad reducida. El área infantil está llena de elementos homologados que harán que niños y niñas disfruten a la par que hagan ejercicio.

El barco cuenta con un divertido timón, y dispone de plataformas elevadas tanto en proa como en popa. La zona de proa tiene dos toboganes, un acceso al rocódromo, un trampolín y una mesita de juegos. Por su parte, la zona de popa ofrece cuatro toboganes a distintas alturas, accesos de cuerdas trepa tanto circulares como de escalerillas y una zona de puesto de timón con barra de bomberos. Además, dispone de una zona inferior accesible y utilizable en los juegos como mazmorra, así como paneles interactivos y lecto-escritura en braille.

Llamativo barco pirata de juegos. Llamativo barco pirata de juegos.

Llamativo barco pirata de juegos. / D. A.

Al barco, hay que sumarle otros elementos infantiles como es una balsa pirata con plataforma de muelles, ideada para el balanceo y simulación del movimiento de las olas del mar, así como dos columpios accesibles para niños y niñas con movilidad reducida.

Cabe destacar la adaptación de las zonas ajardinadas de acuerdo con el criterio de jardinería sostenible, con especies autóctonas, el uso eficiente del agua gracias a la instalación de riego por goteo y la aplicación de nuevas soluciones de jardinería. Igualmente, se han adoptado las medidas necesarias para minimizar el impacto medioambiental y se han sustituido luminarias por tipo LED, que ofrecen un bajo consumo y ahorro energético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios