Adra

El Puerto de Adra y el Real Club Náutico se exhiben­­ en una feria de reconocimiento internacional de Reino Unido

  • El Salón Náutico de Southampton acoge hasta este domingo una exposición de puertos deportivos de municipios de gran riqueza histórica, natural y cultural

Adra en el Salón Náutico de Southampton. Adra en el Salón Náutico de Southampton.

Adra en el Salón Náutico de Southampton. / D. A.

El Puerto de Adra y el Real Club Náutico de esta ciudad milenaria están presentes en una feria de reconocimiento internacional de Reino Unido. Se trata, concretamente, del Salón Náutico de Southampton, que desde el pasado 13 de septiembre y hasta este domingo, exhibe medio millar de expositores relacionados con la amplia oferta y calidad de los servicios que ofrecen a los usuarios los puertos deportivos andaluces.

Adra está presente en esta feria de la mano de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Turismo Andaluz, que han decidido participar en esta exposición para promocionar la oferta náutica andaluza. Y lo hace, precisamente, en Reino Unido dado el potencial náutico de la comunidad entre los numerosos navegantes británicos, aprovechando su amplia oferta de más de 23.000 atraques deportivos en 80 instalaciones náutico-recreativas repartidas a lo largo de todo el litoral andaluz y el río Guadalquivir.

Esta exposición destaca la gestión sostenible que realizan los puertos deportivos andaluces, así como los enclaves privilegiados de estas instalaciones, que se encuentran en municipios de gran riqueza histórica, natural y cultural. Con esta exhibición se hacen patentes las ventajas climatológicas de los puertos andaluces, las condiciones de navegación del litoral y sus comunicaciones y, en definitiva, la realidad de que los puertos deportivos del sur de España son idóneos tanto para tránsitos como estancia de base.

Reconversión del Puerto de Adra

Cabe recordar que el Puerto de Adra afrontará muy pronto una transformación integral que marcará la imagen del recinto portuario y de la propia ciudad. Para ello, la Junta de Andalucía invertirá cerca de 3.400.000 euros en un proyecto que recoge la ampliación de los servicios con los que cuenta la dársena recreativa y la mejora de la relación con el entorno a través de una reurbanización de la zona, con la construcción de un edificio de usos múltiples en el área deportiva y la apuesta por una zona comercial, así como la instalación de una pasarela de paseo que permitirá contemplar la ciudad desde el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios