Adra

Rosendo y El Drogas actuarán en la V edición del Festival 'The Juerga's Rock'

  • La Diputación colabora con este evento que espera acoger unos 30.000 asistentes y un impacto económico de 700.000 euros

Antonio Jesús Rodríguez, Manuel Cortés y Diego Ferrón.

Antonio Jesús Rodríguez, Manuel Cortés y Diego Ferrón. / diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería acogió ayer la presentación de la quinta edición del Festival 'The Juergas Rock'. Un evento que se celebrará del 2 al 5 de agosto en el Recinto Ferial de Adra y que ha logrado poner al municipio en el mapa de los destinos nacionales que ofrecen una oferta turística y cultural de gran proyección y calidad gracias a la celebración de un Festival Musical.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, acompañado del alcalde de Adra, Manuel Cortés y de Diego Ferrón, de la organización del Festival explicaba las claves del éxito de este evento que espera superar la cifra de 10.000 "juerguistas" al día, elevando el volumen de participación por encima de las 30.000 personas.

"Desde la Diputación Provincial hacemos una apuesta decidida por este festival, de forma trasversal, ya que son varias áreas las que nos hemos unido para apoyar este evento. Fundamentalmente dirigido a jóvenes pero de gran calado en la sociedad en general, 'The Juergas Rock' ha logrado en muy poco tiempo consolidarse como uno de los eventos del panorama nacional de mayor riqueza, no solo por el cartel que traen cada año, sino por la conjugación de sus vertientes culturales, turísticas, económica y social" explicó Antonio J. Rodríguez.

El alcalde de Adra, agradeció a Diputación el apoyo prestado para hacer posible, un año más, la continuidad de uno de los eventos más importantes del verano no sólo para Adra sino para todo el conjunto de la provincia. "Para nuestro municipio supone un espaldarazo turístico, puesto que el año pasado pasaron por nuestra ciudad más de 20.000 personas durante sus tres días de duración. Se generó un impacto económico de más de 700.000 euros y se crearon de forma directa e indirecta 460 puestos de trabajo".

Desde la organización, Diego Ferrón explicó los detalles de la quinta edición de este evento y las expectativas de participación que pretenden cumplir. "Nuestro objetivo era alcanzar un 'sold out' y vender todas las entradas. La venta de abonos va bastante bien y todo hace pensar que alcanzaremos la cifra de los 30.000 visitantes".

The Juerga's Rock Festival prepara para este verano su mejor edición hasta la fecha. Repite ubicación en el Recinto Ferial pero incorpora mejoras y ampliaciones en la zona de acampada. La cita, que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto, ha añadido en la jornada previa (el 2 de agosto) una fiesta de bienvenida gratuita.

En cuanto al cartel, serán más de 36 grupos los que actúen encabezados por el padre del rock español, Rosendo, pero entre los que no faltarán artistas como La Raíz, los británicos Skindred, El Drogas, Riot Propaganda, Marky Ramone, La Pegatina, Talco, Dubioza Kolektiv, Gatillazo, Narco, Boikot, Inconscientes, El Último Ke Zierre, Porretas, Josetxu Piperrak, Reincidentes, Eskorzo, Desakato, Aspencat, Rat-Zinger y Mafalda.

A esas bandas hay que sumarles las que pasarán por el Escenario Ac(g)ustico: Antílopez, El Kanka, Los de Marras, Road Ramos, Mala Reputación, La Mare y Eva Sierra, que actuarán a pie de playa y de manera gratuita para animar las mañanas. De hecho este año serán tres las mañanas de conciertos acústicos en lugar de dos. Y los conciertos se verán reforzados con actividades paralelas organizadas por asociaciones locales. También de manera gratuita, el día 2 de agosto, la fiesta de bienvenida contará con la presencia de los grupos Sons of Aguirre, Sara Hebe, Kitai, XpresidentX y No Potable.

Además, el cartel se completará con la presencia de dos grupos emergentes que saldrán del concurso de bandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios