Adra

'The Juergas Rock Festival' crea una nueva sección: la hora emergente

  • La organización ha cubierto con los grupos Funkiwis, La Regadera y Mediterranean Roots un espacio horario que quedaba sin programación, entre las 15:00 y 16:00 horas

'The Juergas Rock Festival' crea una nueva sección: la hora emergente 'The Juergas Rock Festival' crea una nueva sección: la hora emergente

'The Juergas Rock Festival' crea una nueva sección: la hora emergente

Dice el lema olímpico: más alto, más rápido, más fuerte. Ese espíritu de superación es el que guía año tras año a The Juergas Rock Festival que, para su sexta edición, sigue sumando con el estreno de una nueva sección, llamada La Hora Emergente, que se celebrará de 15 a 16 horas en el escenario Ac(g)ustico, el gratuito que se sitúa en pleno Paseo Marítimo de Adra. Y es que por si fueran pocas las propuestas matutinas y diurnas, el festival almeriense ofrece a su público una actividad más que se situará entre los conciertos acústicos y la sección EntrevistARTE, en la que personalidades destacadas de la música son entrevistadas en directo. Los grupos encargados de inaugurar esta nueva cabecera serán, precisamente, bandas jóvenes y emergentes, sólidas apuestas de futuro con ya brillante presente, como son Funkiwis, La Regadera y Mediterranean Roots. Un nuevo y destacado atractivo para un cartel que está causando más furor si cabe con las recientes incorporaciones de Bad Religion y Loquillo como cabezas de cartel. Será del 1 al 4 de agosto.

El directo de Funkiwis es fresco y enérgico, lleno de matices que van desde el funk, el reggae o el rock más duro. En sus primeros años de vida (Sírvase su copa aquí-2012 y Nadie al volante-2015) sembraron semilla en el ViñaRock, Cabo de Plata, Arenal Sound, Imaginada de Tarragona, Gazpatxo Rock, Concert Sense Por (Viveros Valencia), presentando su funk enérgico y rompedor. Su último trabajo "Mundo roto" (Maldito Records, Abril 2017) les está llevando a tocar en numerosos festivales como Bioritme, Rototom Launch Party (Valencia y Madrid), repetir en el Cabo de Plata y ViñaRock y a presentarse en salas de distintas ciudades como Murcia, Madrid y Alicante.

Esta iniciativa se desarrollará en el escanario Ac(G)ustico del Paseo Marítimo

La Regadera nace en octubre de 2014, de la ruptura de A Kal y Lanto, grupo que con 10 años de andadura llegó a dar más de 200 conciertos. Si a dicha experiencia le sumamos alguna que otra cara nueva, con ideas frescas y renovadas, tenemos un proyecto de música mestiza que mezcla estilos como ska, reggae y rock; adornados con detalles latinos. Se trata de una banda en plena expansión con un directo divertido, potente y adictivo que engancha desde la primera escucha. Fiesta, directo y diversión para que la vida no pare. En marzo de 2017 editaron su nuevo trabajo, 'Trovadores', producido por Fernando Montesinos (Pereza, La Pulquería, Hombres G….), mucho más maduro.

Por último, Mediterranean Roots combina una explosiva mezcla de roots clásico, raggamuffin y nu-roots con claras influencias de soul y rock y coqueteos con el sonido dub. Su último trabajo discográfico de estudio se llama 'Medroots', consolidando a su nuevo vocalista, Pablo Muñoz. En el disco han contado con colaboraciones de artistas como La Raíz, Mafalda, Funkiwis o Auxili, por lo que también hay un poco de esas bandas en su propuesta. Líricas reivindicativas y románticas a partes iguales, con nuevas cotas de profundidad, manteniendo siempre un mensaje consciente tan rabioso como esperanzador.

Además, desde la organización de The Juergas Rock Festival recuerdan que el cartel no está cerrado, además de abrirse en pocas semanas el concurso nacional de bandas.

La venta de abonos sigue abierta y el ritmo supera con creces el del pasado año, pudiendo adquirirse en estos momentos tanto en formato físico (disponible en Almería (Discos La Caverna, Bella Ciao! Bar y Kutre Pub), Adra (Blacky, Peluquería Chilao), El Ejido (Jesús Moreno Barber Shop), Granada (Discos Bora Bora) y Murcia (Discos Tráfico), como online en www.thejuergasrockfestival.com y www.wegow.com y en las oficinas de correos de todo el país, por un precio de 45 euros más gastos de distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios