Adra

El positivo del empresario de Adra obliga a la cuarentena de 40 personas

  • Entre ellos, diez familiares de empresario que resultó contagiado

Mensaje que dejó en su edificio el empresario afectado.

Mensaje que dejó en su edificio el empresario afectado.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está lleva a cabo el seguimiento a 40 personas después de que ayer jueves se registrase un nuevo caso de COVID-19 en el municipio almeriense de Adra, el de un empresario que ha advertido directamente a sus vecinos de que se encuentra contagiado.

Fuentes del Gobierno andaluz han informado a Efe de que el estudio se está realizando a unas 40 personas, entre ellas unos diez familiares directos del empresario, y el resto pertenecen al entorno más cercano de su trabajo.

Han precisado que por el momento la única PCR positiva es la de empresario, aunque las pruebas se siguen practicando, y que, en el caso de que no se produzca un nuevo positivo, no se podrá hablar de un nuevo brote como tal.

El propio empresario ha colocado un cartel en su edificio en el que comunica que es "positivo en coronavirus" para que los vecinos puedan tomar "precauciones".

Posteriormente, la esposa del contagiado ha lamentado en Facebook que se estén "difundiendo muchos bulos" y pide que "no entréis en pánico ni os lo creáis todo. Mi marido está en casa y soólo con unas décimas de fiebre".

La mujer añade que toda su familia está confinada y sin "síntomas", así como que sus contactos están "identificados y a todos los van a llamar desde el hospital, por eso os ruego que no hagáis caso a los bulos, nosotros estamos confinados hasta que nos lo digan los médicos. Por favor, estad tranquilos y no bajad la guardia, pues nadie estamos libres de esta lacra. Sólo deciros que no os relajéis y cuidaros", añade.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha confirmado en Twitter este nuevo caso y ha explicado que las autoridades sanitarias "han adoptado las medidas oportunas, siguiendo protocolos establecidos. Nos corresponde mantener la calma, prudencia y responsabilidad, sin alimentar bulos o informaciones inciertas que alarman a la población".

Asimismo, el perfil oficial del Ayuntamiento de Adra en Facebook ha reclamado "prudencia y responsabilidad individual tras la confirmación de un caso de coronavirus" en el municipio. "Es fundamental que continuemos adoptando las medidas de prevención como el uso de la mascarilla y la distancia social de seguridad de 1,5 metros. Rogamos no difundir noticias no oficiales ni bulos", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios