Adra le pone 'reglas' a las terrazas: horarios de apertura y lugares donde no podrá haber
Negocios
El Ayuntamiento aprueba definitivamente la Ordenanza que regula este tipo de negocios, claves en la vida social de la ciudad
El concejal más longevo de Adra se retira
Espaldarazo definitivo en el Boletín Oficial de la Provincia a la Ordenanza que regula la gestión de las terrazas, un elemento clave en la vida social de la ciudad. Estos establecimientos no podrán abrir antes de las ocho de la mañana y deberán cerrar entre las dos y las tres de la madrugada, como máximo, según sean negocios de hostelería o locales con música, quienes tendrán más margen.
Así se recoge en el documento completo al que ha podido acceder Diario de Almería, que establece límites para la creación de estos locales. No se podrán instalar en espacios en los que obstaculicen el paso a los peatones, se interpongan con contenedores, carriles bici o transportes públicos como el autobús o el taxi. Sí se podrán colocar en calles peatonales, aceras, parques o zonas de aparcamiento, aunque con autorización del Consistorio.
El Consistorio justifica la necesidad de crear esta Ordenanza en la predilección de este modelo de negocio para los vecinos abderitanos. “La climatología de nuestra ciudad y el carácter abierto y vitalista de sus gentes hacen que los abderitanos pasen en sus calles y plazas gran parte del tiempo que dedican al esparcimiento y a las relaciones sociales, en cuyo contexto, las terrazas de los establecimientos de hostelería representan un papel fundamental”, justifican.
Multas cuantiosas para quienes incumplan: el cierre está contemplado
Esta nueva normativa es de obligado cumplimiento para quienes se encarguen de estos negocios del sector servicios, abarcando un importante catálogo de multas si no se cumple la normativa. En cuestiones económicas, abarcan de los 750 a los 3.000 euros, incluyendo la retirada de la licencia para la actividad en caso de que se cometa una falta muy grave.
Entre las faltas leves se encuentra excederse en media hora en el horario permitido de apertura, no realizar la limpieza diaria del lugar, alterar las condiciones de ubicación o apilar envases. Como graves se califican las faltas, no dar la licencia en caso de inspección, no respetar la estética o hacer actuaciones musicales sin permiso del Consistorio abderitano.
También te puede interesar
Lo último