Adra piensa ya en la Navidad: licita la iluminación junto la decoración de Feria

Política

Aprovecha la necesidad de buscar decoración para la Feria de septiembre para incluirlo en la contrata

280.000 euros para que sea más fácil llegar a Los Albaricoques

Luces de Navidad en Adra. / D.A.

El Ayuntamiento de Adra piensa ya en las fiestas de Navidad y acaba de sacar la licitación para la ornamentación y luces de esta época. Puede parecer demasiado anticipado, pero lo que el Consistorio que preside Manuel Cortés ha hecho en realidad es aprovechar que había que sacar la contrata para las fiestas patronales, que serán a inicios de septiembre, para incluirlo en la contrata y que quede ya adjudicado.

De cara a las fiestas navideñas, el Ayuntamiento prevé gastar 33.500 euros en la decoración. El pliego, al que ha tenido acceso Diario de Almería, recoge que se deberán instalar veinte arcos en Calle Natalio Rivas, cinco en el Paseo de los Tristes, dos en Calle Iglesia, uno en Calle San Sebastián, otro en la piscina, un cono de 11 m. de altura en la Plaza del Ayuntamiento, una figura 3D Modelo casita de 4m y otra Figura 3D Estrella de 6x6m. Todos los arcos tendrán alusiones a la época que se vive y serán “transversales y verticales”.

Para completar la ornamentación, habrá decoración en la fachada del Ayuntamiento y en cuatro palmeras de la plaza en la que se ubica el mismo. Completará esta decoración las guirnaldas tipo túnel entre árboles 500m y el árbol artificial tipo almendro. La decoración se instalará tanto en el núcleo principal como en las barriadas del municipio.

ANTES, LA FERIA

Más prisa corre la parte de decoración relativa a la Feria de la ciudad, una de las más importantes en toda la provincia, que se celebrará cuando el calor empiece a amainar, a inicios de septiembre. El Consistorio tiene previsto instalar en sus días grandes cuarenta arcos con diseños alusivos a feria y fiestas, trasversales y verticales; con estructura de aluminio reforzado y constituido por microbombillas LED, hilo luminoso LED, ocupando una anchura mínima del 60 % del ancho de las calles que el Ayuntamiento establecerá, según establece el pliego de documentación.

Esta decoración se completará con cien guirnaldas E-27 blanco frío para la Calle de la Iglesia, cinco pórticos en la calle principal, una sombrilla Luminosa para una rotonda, ocho motivos de farola y decoraciones para la caseta municipal. Por el conjunto de todas las decoraciones encargadas, el Consistorio 22.500 euros.

Pensando en la feria, el contratista tendrá deberes, pues deberá presentar un documento en el que proponga dónde poner la instalación de cada elemento ornamental, las dimensiones totales de cada arco y el número de lámparas en cada uno de ellos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último