Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Adra quiere ser una Ciudad Inteligente

Pleno

Manuel Cortés, alcalde de Adra. / Javier Alonso

Tarde intensa la que tiene por delante el Ayuntamiento de Adra, que vive en la jornada de este miércoles la convocatoria del pleno ordinario correspondiente al quinto mes del año. Entre los asuntos que deberán debatir hoy los concejales que forman parte de esta institución municipal están dos acuerdos de adhesión en materia de agenda urbana y sanidad.

Uno de estos puntos es el acuerdo de adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes de la FEMP, la RECI, que el año pasado cumplió una década en funcionamiento con la idea de transformar los entornos urbanos en espacios más sostenibles, eficientes y habitables.

La mayoría absoluta con la que cuenta el Partido Popular deja poco lugar a las dudas en torno al sentido de la votación. De materializarse esta adhesión, la ciudad milenaria sería la cuarta localidad almeriense que formará parte de este organismo de trabajo, siguiendo el ejemplo de la capital, Roquetas de Mar y Cuevas del Almanzora.

Entre las ventajas que tendrá Adra a partir de su inclusión en la RECI, que está integrada por la Federación Española de Municipios y Provincias, está una mayor colaboración entre ciudades en materia de innovación urbana, impulsar proyectos tecnológicos para tener unos servicios públicos más eficientes o promover que la ciudadanía tenga voz en la toma de decisiones.

Antes, en el punto anterior, los ediles se habrán tenido que mojar sobre otro acuerdo de adhesión, el que vincularía al municipio a la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Este documento, aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, está vigente hasta el año 2026. Se trata de un vademécum que aborda, entre otros motivos, la implementación de las intervenciones pospuestas por el trabajo en la pandemia de COVID-19.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último