Adra

El alcalde hace un balance "muy satisfactorio" de las fiestas patronales

  • Apunta a la mejora económica municipal como clave de una "feria de más calidad"

  • Los abderitanos y visitantes "se han volcado", asegura

Manuel Cortés, alcalde de Adra

Manuel Cortés, alcalde de Adra / DIARIO DE ALMERIA

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha realizado un balance "muy satisfactorio" del desarrollo de la Feria y Fiestas 2018 en honor a la Virgen del Mar y SanNicolás de Tolentino, que finalizaron anteayer. "Hemos vivido la mejor feria de los últimos años gracias a la alta participación y la apuesta por reforzar la programación", ha enjuiciado el primer edil abderitano.

Para el presidente de la corporación local, el compromiso ciudadano ha estado detrás de este positivo balance. "Los abderitanos y visitantes se han volcado con las actividades previstas en el programa y han disfrutado plenamente de todo lo que ofrece nuestra ciudad", ha señalado

Manuel Cortés destaca la "alta participación" en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento en los distintos puntos del municipio", así como en el recinto ferial, "donde hemos tenido una gran afluencia de personas todos los días. Y añade: "Han sido muchos los abderitanos que me han transmitido que hemos disfrutado de la mejor feria de los últimos años. Eso nos da energía y ánimo para seguir trabajando y mejorar todo lo posible", indica.

El regidor también ha apuntado al "crecimiento que ha conocido nuestra Feria en la edición de este año". En este sentido, ha asegurado que "hemos organizado una feria con más calidad gracias, en gran medida, a la mejora económica que está experimentando nuestro municipio nos permite tener más capacidad para invertir y engrandecer, también, nuestras fiestas en beneficio de todos".

De entre las actividades que han despertado una mayor respuesta vecinal, Cortes destaca por su número de personas congregadas la noche del Pregón, "Pudimos disfrutar de un espectacular pasacalles que superó tanto en cantidad como en calidad los de años anteriores. Queríamos hacer un especial esfuerzo en esta noche tan especial para los más pequeños y estamos contentos con el resultado", subraya orgulloso y contento.

También han congregado a un gran número de personas las propuestas destinadas a las familias, con las que el Ayuntamiento abderitano ha hecho especial hincapié. De esta manera, han sido un gran éxito de participación la Holly Party, la Super Fiesta del Agua, el XIII Encierro de San Nicolás o la fiesta de la espuma.

Los espectáculos culturales y de ocio también sobrepasaron las expectativas. Este fue el caso del concierto de Maka, un artista revelación entre el público juvenil, que provocó un lleno absoluto en la Caseta Municipal y apuntaló el acierto de dedicar un concierto para los jóvenes del municipio dentro del programa de fiestas.

El mundo caballista también ha tenido protagonismo en estas fiestas. La XIII Carrera Nocturna, la carrera de cintas y la gymcana, así como el espectáculo ecuestre 'Andalucía Sueña' y el Encuentro de Caballistas "han puesto de relieve la fuerza de la afición caballista de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios