El antiguo matadero de Adra se rehabilita para ser un centro de formación para el empleo

Rehabilitación antiguo matadero

El alcalde, Manuel Cortés, ha visitado el edificio junto alumnos/as del Programa de Empleo y Formación

Las obras corren a cargo de los alumnos/as del programa de formación y empleo
Las obras corren a cargo de los alumnos/as del programa de formación y empleo / D.A.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a concejales de su equipo de Gobierno, el docente Programa de Empleo y Formación, Abel González, y la técnico municipal, Rocío Morales, ha visitado cómo avanzan las obras de rehabilitación del antiguo matadero que será reconvertido en un Centro de Formación para el empleo.

Estos trabajos, desarrollados por los alumnos/as del Programa de Empleo y Formación (antigua Escuela Taller), están cofinanciados por Ayuntamiento y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

El primer edil ha destacado “el gran cambio que está dando este lugar, gracias al esfuerzo y dedicación de los alumnos de este programa formativo que capacita a óvenes con certificados de profesionalidad y les ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas en un entorno real”.

Estas instalaciones, ubicadas en el barrio del Cementerio, tienen 621 metros cuadrados que, tras las obras, cuenta con tres aulas; sala de administración; tres aseos, un office y varias naves acondicionadas para almacenar materiales y elementos municipales. Falta el embellecimiento, puesta a punto y dotación de material y pronto impulsará la formación profesional y este edificio será un punto de encuentro para fomentar el empleo local.

stats