El Ayuntamiento de Adra licita la recogida de vehículos en la calle

Política

El servicio se adjudicará por dos años y estará operativo en todo momento

Un olivo con siglos de historia se seca sin remedio

Una grúa se lleva un coche mal aparcado.
Una grúa se lleva un coche mal aparcado. / D.A.

El Ayuntamiento de Adra sacó ayer a licitación la contrata para el servicio de recogida de vehículos estacionados en la vía pública a petición de la Policía Local. Este trabajo tendrá una duración de dos años y comenzará a estar operativo desde el día siguiente a la formalización del acuerdo.

El Consistorio que preside Manuel Cortés ha justificado la necesidad de sacar adelante esta contrata en que esta administración pública “no dispone de medios personales ni materiales para la prestación del citado servicio”, lo que obliga a externalizar esta labor, clave para la seguridad vial de la localidad milenaria.

Este servicio estará operativo las 24 horas los 365 días del año, y para ello la licitación obliga a tener el personal y los medios para atender a las llamadas de los agentes en cualquier momento, “a la mayor brevedad posible”. A su vez, deberá colaborar con el Ayuntamiento en los procesos sancionadores a los propietarios de los vehículos.

El Consistorio estipula al milimetro en el pliego de condiciones qué debe tener la empresa adjudicataria para prestar el servicio. El documento, al que ha tenido acceso Diario de Almería, establece que deberá contar con un Depósito de vehículos sito en el Término Municipal de Adra, en un radio no superior de 10 km de distancia del núcleo urbano; un vehículo-grúa apto para la retirada de turismos, motocicletas, ciclomotores y pequeños furgones; un vehículo o dispositivo apto para retirada de vehículos en vías estrechas; el personal necesario para conducir los citados vehículos en las horas que señale la Jefatura de Policía Municipal y realizar las operaciones de enganche, traslado y remoción de vehículos, carga, descarga y colocación de vallas, señales y otros elementos, etc y un responsable e interlocutor con el Ayuntamiento.

stats