La borrasca Kristin sacude Adra: los servicios atienden más de medio centenar de incidencias
El Ayuntamiento mantiene activado un dispositivo para devolver la normalidad a la vía pública y evaluará los daños producidos en los próximos días
El Ayuntamiento de Adra activa el estado de preemergencia debido a la situación meteorológica
Los servicios municipales del Ayuntamiento de Adra han atendido durante la borrasca ‘Kristin’ más de medio centenar de incidencias, provocadas por los fuertes vientos y las lluvias intensas que han afectado al municipio en las últimas horas. Entre las actuaciones realizadas destacan la retirada de varios árboles caídos o en riesgo inminente, la atención a algunas incidencias en fachadas con desprendimiento de cascotes, caídas de señales de tráfico, entre otras, que han requerido intervención inmediata para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad.
Si bien ha habido puntos en el municipio con mayor acumulación de agua, han sido revisados de forma continua, comprobando que la red de pluviales funciona de manera óptima, lo que ha facilitado el drenaje de las zonas afectadas. Además, se han registrado varios cortes de suministro eléctrico en distintas áreas de Adra, así como desprendimientos en la carretera del Trébolar y en el Camino del Cementerio, que han impedido la correcta circulación hasta que los servicios municipales han intervenido. Igualmente, la zona de costa se está viendo afectada por los fenómenos costeros, por lo que se insiste en extremar la precaución en esta zona.
Los operativos municipales permanecen activos las 24 horas, realizándose un esfuerzo extra ante esta situación excepcional. Para garantizar la seguridad de abderitanos y abderitanas, se está manteniendo una coordinación máxima entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, servicios municipales y auxiliares, como Hidralia, que también está atendiendo incidencias en el municipio.
El alcalde, Manuel Cortés, ha visitado durante la jornada distintos puntos en los que se han producido incidencias para supervisar personalmente las tareas de restitución. Igualmente, ha mantenido una reunión con concejales del Gobierno Municipal y los responsables de los servicios de Policía Local y Protección Civil, para evaluar las actuaciones realizadas ante esta situación de preemergencia y las previsiones para las próximas horas.
En este sentido, el primer edil ha subrayado la “agilidad y buena coordinación” de todos los servicios durante las primeras horas de este miércoles que ha permitido “normalizar poco a poco la situación y dar respuesta rápida a las incidencias detectadas”, una labor que “va a continuar durante toda la jornada con personal activo”. No obstante ha indicado que “el fuerte temporal ha acarreado daños en infraestructuras, mobiliario y la costa” por lo que “en los próximos días vamos a llevar a cabo una evaluación exhaustiva para conocer con más detalle el alcance de los daños”.
Cabe recordar que, desde el Ayuntamiento se ha recomendado a la población evitar desplazamientos innecesarios y salir de sus domicilios únicamente para lo imprescindible mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas. Asimismo, extremar la precaución en zonas de riesgo, como parques, jardines, barrancos y zonas costeras, y asegurar o retirar elementos susceptibles de desprenderse, como macetas, toldos y persianas. Es importante recordar la importancia de atender las indicaciones de las autoridades y de los servicios de emergencia.
También te puede interesar
Lo último