Emergencias Adra

Buscan en cuevas y balsas en Adra a un hombre desaparecido desde febrero

  • Participan 70 efectivos entre Guardia Civil, 112 y Protección Civil de Adra y Berja y se ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado

  • El hombre, de 40 años, se dio por desaparecido hace ya cinco meses

Imagen de archivo de una búsqueda de personas desaparecidas.

Imagen de archivo de una búsqueda de personas desaparecidas. / D. A.

Emergencias Andalucía (112, GREA y Protección Civil) participan en un amplio dispositivo de búsqueda desplegado en el municipio almeriense de Adra para rastrear el paradero de un hombre de 40 años desaparecido el pasado mes de febrero, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.A primera hora de la mañana de este lunes 20 de julio se ha puesto en marcha un operativo que, coordinado por Guardia Civil, busca hallar alguna pista de un hombre de 40 años al que se dio por desaparecido el pasado mes de febrero. El dispositivo está compuesto por más de 70 profesionales entre agentes del instituto armado, Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía y Protección Civil), así como los servicios municipales de Protección Civil de Adra y Berja.

La búsqueda se desarrolla tanto a pie como en grupos especializados que rastrean cuevas y balsas. Para ello, se cuenta con medios terrestres de Guardia civil, así como el helicóptero y los grupos de montaña y subacuática.

Por su parte, el GREA ha instalado en Adra el Puesto de Mando Avanzado (PMA), un instrumento fundamental en la gestión de emergencias ya que sirve como núcleo neurálgico del operativo donde se toman decisiones sobre la intervención, se ponen en común los datos de la situación y se coordinan los operativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios